Colmenar, sede del VIII Mundial de Clubes Sub-17 Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo será la sede principal del VIII Mundial de Fútbol Sub-17 ‘Comunidad de Madrid’, que comienza el próximo 28 de mayo.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el ex-jugador del Real Madrid Manolo Sanchís han firmado el convenio para la celebración en el Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’ como sede principal.

El Mundial  se disputará del 28 de mayo al 3 de junio y los encuentros en la localidad serán retransmitidos por TVE a través de su canal Teledeporte.»Para nosotros es un honor poder recibir a las canteras de algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo y una oportunidad única para que los vecinos vean magníficos encuentros entre jóvenes estrellas que, quizá, en un futuro no lejano veamos en las primeras plantillas de los grandes», resalta el Regidor colmenareño.

Y es que tras siete ediciones, este Mundial se ha convertido en referente de las categorías juveniles del fútbol internacional, con vencedores de gran prestigio que avalan su nivel (en 2005 y 2006 lo ganó el argentino Boca Juniors; en 2007 el brasileño Sao Paulo FC; en 2009 el Real Madrid CF; y en 2010 y 2011 el brasileño SC Corinthians Paulista) y por el que han pasado jugadores como Emilio Insua (Liverpool FC), Sergio Busquets (FC Barcelona), Giovanni dos Santos (Tottenham) o Bruno (Bayer de Múnich).

El VIII Mundial de Clubes Sub-17 ‘Comunidad de Madrid’ reúne, en esta ocasión, a un cuadro del más alto nivel: cuatro equipos españoles (Real Madrid CF; FC Barcelona; Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao); un holandés (Feyenoord); un portugués (Benfica); un brasileño (SC Corinthians Paulista); y un coreano (Tong Jin).

Los encuentros con sede en la localidad (la otra sede del torneo es el Estadio Municipal de San Martín de la Vega) se celebrarán según el siguiente calendario:

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!