Colmenar suma zonas verdes con 1.000 unidades de arbustos en calles, parques y jardines

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo está llevando a cabo plantaciones de diferentes marras de arbolado a lo largo y ancho de los viales del municipio así como de unidades arbustivas en parques y zonas verdes.

“A la vez que incrementamos la masa verde de nuestro municipio con las plantaciones de Colmenárbol2020, trabajamos en mantener los árboles de las aceras del municipio y los arbustos de parques y parterres. Hemos recopilado la información de todos los huecos dejados por marras que enfermaron y tuvieron que ser cortadas y en estas semanas va a quedar todo repuesto. Invitamos a los vecinos a comunicarnos huecos en las proximidades de su domicilio o en aceras por las que transitan y procederemos a reponerlo lo antes posible”, ha explicado el Teniente de Alcalde y Concejal de Parques y Jardines, Carlos Blázquez.

Más de 180 nuevos árboles

En total, se van a plantar 181 árboles de especies como el prunus serrulata, moreras, lagerstroemias, cercis, cerezos, olmos, aligustres, tilos, plátanos, albizias, fresnos o melias, entre otros, con el fin de cubrir todos los huecos de alcorque existentes en las aceras.

En cuanto a los arbustos, se plantarán un total de 1.036 unidades de eleagnus, evonimus, mahonias, hebes, rosales, adelfas, pitosporos, photinias, aromáticas… en los parques y zonas verdes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!