Colmenar suma zonas verdes con 1.000 unidades de arbustos en calles, parques y jardines

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo está llevando a cabo plantaciones de diferentes marras de arbolado a lo largo y ancho de los viales del municipio así como de unidades arbustivas en parques y zonas verdes.

“A la vez que incrementamos la masa verde de nuestro municipio con las plantaciones de Colmenárbol2020, trabajamos en mantener los árboles de las aceras del municipio y los arbustos de parques y parterres. Hemos recopilado la información de todos los huecos dejados por marras que enfermaron y tuvieron que ser cortadas y en estas semanas va a quedar todo repuesto. Invitamos a los vecinos a comunicarnos huecos en las proximidades de su domicilio o en aceras por las que transitan y procederemos a reponerlo lo antes posible”, ha explicado el Teniente de Alcalde y Concejal de Parques y Jardines, Carlos Blázquez.

Más de 180 nuevos árboles

En total, se van a plantar 181 árboles de especies como el prunus serrulata, moreras, lagerstroemias, cercis, cerezos, olmos, aligustres, tilos, plátanos, albizias, fresnos o melias, entre otros, con el fin de cubrir todos los huecos de alcorque existentes en las aceras.

En cuanto a los arbustos, se plantarán un total de 1.036 unidades de eleagnus, evonimus, mahonias, hebes, rosales, adelfas, pitosporos, photinias, aromáticas… en los parques y zonas verdes.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida