Colmenar Viejo acoge el mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ en el Recinto Ferial Las Huertas

Desde el Ayuntamiento recuerdan la entrada en vigor de la nueva Ley de Sanidad posponiendo 'Las Nocturnas' y reduciendo el aforo del Auditorio

El mercado itinerante de alimentos La Despensa de Madrid llega este sábado a Colmenar Viejo en su octava edición y estrena ubicación, celebrándose en esta ocasión en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’. Sin embargo, tras la entrada en vigor de la nueva ley sanitaria, y el Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos para recordarles la importancia de seguir siendo responsables y cumplan las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

“Esta feria agroalimentaria lleva recorriendo los mercados de alimentación de la Comunidad de Madrid desde el año 2014 y acerca a los consumidores los productos propios de la región. Se trata de una cita única en la que los vecinos podrán conocer y adquirir las muestras de mano de sus propios productores, incentivando de esta manera el comercio regional y dinamizando las economías rurales. Para preservar el bienestar de todos los visitantes y como medida de prevención, en esta edición el emplazamiento de La Despensa de Madrid será en el Recinto Ferial, un lugar amplio y al aire libre, donde se limitará el aforo y habrá puntos con gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes”, explica el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

Conocer de primera mano la oferta agroalimentaria de la región

Los visitantes, a través de las 15 carpas individuales instaladas, podrán conocer de primera mano la oferta agroalimentaria de la Comunidad, con productos como carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con denominación de origen. Con esta iniciativa, se da a conocer la gran variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, expuestos en este mercado gastronómico que recorre los municipios de la región a lo largo del año.

La Despensa de Madrid

Marca M Producto Certificado

En esta edición, la producción ecológica contará con una importante representación entre los 70 productores que reúne la feria, de los que una treintena, están adheridos a la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, que acredita la calidad de los productos comarcales.

El mercado itinerante de alimentos La Despensa de Madrid estará expuesto al aire libre en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, el próximo sábado 26 de septiembre desde las 10:30 a las 15:00h. Como medida de prevención, el aforo del recinto queda reducido acorde a la normativa sanitaria actual, se instalarán puntos higiénicos de desinfección y se controlará la temperatura de los asistentes.

Aplicación de la nueva normativa

Con la nueva normativa, solo se permiten reuniones en el ámbito social y privado de un máximo de seis personas, aplicable también a las mesas en restaurantes y terrazas. El Ayuntamiento recomienda evitar las reuniones fuera del ámbito de convivencia.

Continuando con las medidas adoptadas por la Comunidad, el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ verá limitado su aforo al 50 por ciento para las funciones de octubre, quedando la reasignación completa cuando se alcance ese número de solicitudes. Se procederá a devolver el resto de entradas y, si en algún momento la situación sanitaria lo permite, se volverá a ampliar el aforo.

La Consejería prorroga las medidas introducidas en la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre, manteniendo así la prohibición de celebrar festejos taurinos, por lo que la X Edición de ‘Las Nocturnas’, que iba a tener lugar en la Plaza de Toros del municipio los días 18, 19 y 20 de septiembre y posteriormente se aplazó a los días 25, 26 y 27, tiene que quedar suspendida.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!