El Delegado de Gobierno permite a Colmenar Viejo ampliar el horario de reparto de mascarillas

Los repartos serán de 6:00 a 10:00, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00.

Jorge García, Alcalde de Colmenar Viejo envío una carta al delegado de Gobierno el pasado lunes, 13 de abril, en la que se pedía poder ampliar el horario de reparto de mascarillas en la localidad durante los horarios de mayor tráfico de gente que entra y sale del trabajo.

La Comunidad de Madrid dotó de miles de mascarillas a los municipios para que las repartieran durante las jornadas del lunes 13 y martes 14 a aquellas personas que se dirigieran a trabajar utilizando el transporte público. Colmenar Viejo recibió concretamente 10.800 mascarillas a repartir de 6:00 a 10:00h de la mañana.

Jorge García se dirigió al delegado de Gobierno informando que en la jornada del lunes se habían repartido 600 de las 10.800 mascarillas, de manera que pedía poder ampliar el horario de reparto para facilitar a los trabajadores que acudan a sus puestos laborales en turnos de tarde o noche, así como, pedía autorización, para que, en el caso de que tras la jornada del martes, sobren mascarillas, poder distribuirlas entre residencias, centros ocupacionales, centros médicos públicos y privados para facilitar a los pacientes y comerciantes de Colmenar Viejo.

reparto de mascarillas

Más horarios de reparto de mascarillas

En la mañana de este martes 14 de abril, el alcalde de la localidad publicaba en Twitter la respuesta recibida en la que se daba luz verde a las peticiones presentadas. Por tanto, este martes, además de las mascarillas repartidas de 6:00 a 9:00 horas, se realizará, de nuevo gracias a los voluntarios de protección civil y policía local, se amplía el horario de reparto de mascarillas para usuarios de transporte público que se desplazan por motivos laborales. Será de 6:00 a 10:00, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00.

Sin embargo, desde la delegación de Gobierno, recuerda que el fin de las mascarillas es proteger a los trabajadores usuarios del transporte público, por tanto, a la segunda petición de repartir las mascarillas en los centros de la localidad, el Delegado contesta que esa medida aun debe estudiarse.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!