Colmenar Viejo celebrará el Día del Libro con una lectura virtual de la obra Trafalgar, de Benito Pérez Galdós

Los vecinos podrán participar grabándose en vídeo y enviándolo para crear un conjunto de lecturas

Colmenar Viejo celebra el 23 de abril, Día Internacional del Libro, con la una Lectura Continuada desde casa de la obra Trafalgar, de Benito Pérez Galdós, conmemorando el centenario de su fallecimiento.

“Este año la programación de la Semana del Libro 2020 gira en torno a Gianni Rodari, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, y Benito Pérez Galdós, por el centenario de su muerte; y hemos preparado una Lectura Continuada virtual de Trafalgar, rindiendo homenaje al escritor español. Esta es una iniciativa muy especial, con la que esperamos llegar a muchos vecinos. Debido a la situación en que nos encontramos, se ha ido adaptando la agenda del Día del Libro, y es por ello que seguimos promocionando la lectura mediante actividades virtuales o que podemos hacer desde casa en familia, como la cadena de microrrelatos #TodoSaldráBien o el concurso de marcapáginas y, ahora, convocamos a los vecinos a inscribirse y aportar su voz y su rostro a un fragmento de Trafalgar, para el día 23 celebrar el Día del Libro juntos, viendo la emisión de la Lectura Continuada”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós

Con motivo del centenario de la muerte del Galdós, el 4 de enero de 1920, las bibliotecas municipales han elegido la obra Trafalgar, la primera novela de la primera serie de Episodios Nacionales, publicada en 1873, para realizar una lectura conjunta en la que los participantes se grabarán en vídeo mientras leen un fragmento del libro que les habrá sido asignado previamente desde Bibliotecas.

Benito Pérez Galdós

Vídeo conjunto de la lectura

Con todos los pasajes recibidos, el Ayuntamiento editará un vídeo a modo de lectura continuada que se publicará el 23 de abril, Día del Libro, a las 19:00h en el perfil de Facebook del Ayuntamiento y en el canal de YouTube, a modo de directo, para que pueda seguirse como una retransmisión.

Para participar hay que enviar un correo electrónico a biblioteca@colmenarviejo.com antes del 21 de abril a las 23:59 horas, indicando en el asunto Lectura Trafalgar. En el email deberá constar el nombre y apellidos del participante y un teléfono.

Desde Bibliotecas se pondrán en contacto con los lectores que se hayan sumado a esta iniciativa enviándoles un email con el fragmento que les corresponda leer y unas breves instrucciones de cómo tomar el vídeo, que, una vez grabado, podrán remitir a Bibliotecas en el mismo email o por mensaje de WhatsApp a un teléfono que también les indicarán en las instrucciones.

En la iniciativa pueden participar niños, pero siempre compartiendo vídeo con su tutor/a.

Actividades de las bibliotecas

Las bibliotecas municipales continúan trabajando durante la cuarentena y han creado el espacio virtual “Quédate en casa… leyendo”, alojado en la web municipal, en el que diariamente informan de alternativas y recursos en línea para continuar “yendo” a la biblioteca sin salir del domicilio.

Además, hasta el día 23 de abril, está abierto el plazo de recepción de microrrelatos #TodoSaldráBien, una iniciativa que anima a los vecinos a enviar mensajes positivos en forma de Tweet dando lugar a una cadena de relatos que puede leerle desde este hilo en el perfil de Twitter del Ayuntamiento.

IX Certamen de Ilustración de Marcapáginas

Los pequeños de la casa pueden participar hasta final de mes en el IX Certamen de Ilustración de Marcapáginas, una actividad que estimula la creatividad y la expresión plástica en estos momentos de confinamiento, en la que los participantes deberán realizar sus ilustraciones mezclando cuentos, personajes, situaciones… tal y como proponía Gianni Rodari.

Más información sobre bibliotecas o actividades de la Semana del Libro 2020 en el email biblioteca@colmenarviejo.com

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!