El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, siguiendo el marco consensuado con los portavoces municipales el viernes, ha reunido al equipo de gobierno para evaluar el avance del Coronavirus y medias a tomar para prevenir el contagio entre los vecinos de la localidad y, a continuación, ha decretado una serie de medidas sobre actividades en el municipio y sobre los servicios municipales:
Prevención sobre la población de riesgo
En la tarde del pasado viernes, siguiendo recomendaciones de la Comunidad de Madrid, se procedió a cerrar los Centros de Mayores con la previsión de que permanezcan un mes sin servicio, por el momento, como medida de contención del contagio por COVID-19. Siguiendo la base del cierre de este tipo de centros, que es la de evitar la propagación de la enfermedad entre población de riesgo, el Ayuntamiento ha decidido hoy ampliar las medidas preventivas con los siguientes efectos:
-Se cierra el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo con la suspensión de toda la programación hasta, de momento, el 5 de abril. La Concejalía de Cultura comienza a negociar con las compañías el traslado de esta programación al segundo semestre.
-Se suspenden las actividades del Centro Cultural Pablo Neruda.
-Se suspenden las actividades programadas en las Bibliotecas Municipales con alta asistencia de población de riesgo como Club de Lectura, Lectura Dramatizada o la visita del mes.
-Se suspenden las actividades deportivas dirigidas con población de riesgo.
-Se suspenden o posponen las celebraciones de fiestas populares o actividades que aglomeran a población, con alta convocatoria de mayores o niños, de momento hasta el 5 de abril. Entre estas actividades se encuentran el Campo a través Escolar, las actividades organizadas por el Ayuntamiento de las fiestas parroquiales de San José, La Pasión Viviente o las Jornadas de Pastoreo.
Prevención en los Servicios Municipales
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento adapta sus servicios para prevenir contagio entre vecinos y trabajadores municipales. Los Edificios con mayor afluencia de vecinos contarán con gel desinfectante en los accesos, se ha reforzado el servicio de limpieza y las Oficinas de Atención al Ciudadano han marcado una mayor distancia entre trabajadores y en los puestos de atención.
El equipo de gobierno también suspende las dos convocatorias de la junta de gobierno abierta previstas para marzo: mañana, día 10, en el Centro Cultural Pablo Neruda y el 24 de marzo en el Edificio Municipal “La Estación”.
Conoce aquí todas las medidas de contención del coronavirus en la zona norte de Madrid