Colmenar Viejo da el paso para regular el uso de patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo prepara la regulación del uso de patinetes eléctricos en el municipio. Esta normativa está redactándose por la Concejalía de Seguridad y la previsión es que en el mes de septiembre se presente para su aprobación en el Pleno Municipal.

El uso de vehículos de movilidad personal (VMP) en el municipio crece exponencialmente, lo que hace que regular su uso sea necesario para que los vecinos conozcan las particularidades de conducción de este medio de transporte: velocidad, uso de elementos de seguridad, zonas de aparcamiento…

Operadores de alquiler de patinetes podrán instalarse en el municipio

Colmenar Viejo da un paso para dotar de marco regulatorio e integrar este medio de transporte cómodo y cero emisiones en la movilidad del municipio y, además, con esta regulación se provee de normativa para que los operadores de alquiler de patinetes compartidos, entre los que ya consta interés por prestar servicio en la localidad, puedan establecerse.

Con la instalación de estos vehículos se ofrece a los vecinos una opción más de movilidad urbana, sostenible y colaborativa; además de fomentar la intermodalidad de transportes, convirtiéndose en un complemento en los desplazamientos de autobús y Cercanías.

“Desde el Ayuntamiento, en previsión de su crecimiento, queremos regular el uso de los patinetes, que se han convertido en una opción más de movilidad urbana. Además, acercaremos a todos los vecinos este tipo de vehículos contando con normativa para que se puedan establecer operadores de patinetes eléctricos compartidos emplazados en diferentes puntos de Colmenar Viejo, ya que hay empresas de esta materia que nos han mostrado su interés. El patinete es una propuesta de movilidad cero emisiones que se suma al transporte de la ciudad”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!