Colmenar Viejo destina 120.000 euros a las entidades sociales de San José, la Asunción de Nuestra Señora y Santa Teresa

Irán destinados a la acción caritativa y social

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, han firmado hoy los convenios con la Asociación San José, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y la Parroquia de Santa Teresa, gracias a los cuales el Ayuntamiento aporta fondos a estas entidades sociales para facilitar el desarrollo de sus actividades

A través de estos convenios se ayuda a las entidades de Colmenar Viejo a llevar a cabo sus proyectos sociales, complementando así los programas que realiza directamente el Ayuntamiento con estos colectivos.

Este año se ha incrementado la aportación a San José, que pasa de recibir 40.000 a 60.000 euros, y por primera vez, se aportan fondos a las parroquias de Santa Teresa y Asunción de Nuestra Señora, con 20.000 y 40.000 euros respectivamente, para aumentar la atención caritativa y social desde el Consistorio.

Asociación San José

El convenio de colaboración firmado con la Asociación San José, que consta de una aportación por parte del Ayuntamiento de 60.000 euros, está destinado a su proyecto de Comedor y Hogar Social, que cubre la alimentación diaria de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión, y promueve el bienestar psicológico y social.

Tal y como refleja el convenio, desde la Asociación se atenderá mensualmente al menos a 153 personas en riesgo de exclusión social, a las que se dará cobertura de necesidades básicas de alimentación diaria.

Además, con cada usuario/familia se realizará un trabajo individualizado de inserción e intervención, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan normalizar su situación y progresar en el futuro.

Parroquia Santa Teresa de Jesús

Tiene como finalidad la realización de la acción caritativa y social, ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas; además de contribuir por cuantos medios estén a su alcance a la atención integradora de las personas en situación de exclusión social.

Por parte del Ayuntamiento contará con una aportación de 20.000 euros, que irán destinados al proyecto que comprende el cubrir las necesidades básicas de alimentación diaria de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, además de aportar los recursos humanos y materiales necesarios para su desarrollo. El número de beneficiarios previstos para ser atendidos por el proyecto es de 80 mensuales.

Cáritas Parroquia Santa Teresa de Jesús llevará a cabo el desarrollo de cada una de las actividades a que se refiere el presente convenio conforme al proyecto presentado, que se une a dicho convenio y forma parte integrante del mismo.

Parroquia Asunción de Nuestra Señora

Se compromete a la organización, desarrollo y ejecución del proyecto de entrega de alimentos y productos de primera necesidad, que comprende el cubrir las necesidades básicas de alimentación. Ello supone un compromiso con todos los beneficiarios acogidos dentro del proyecto, a que estén debidamente atendidos en sus necesidades de alimentación diarias asegurando la adecuada calidad y conservación de los alimentos repartidos y suministrados.

La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora recibirá por parte del Ayuntamiento por este concepto la cantidad de 40.000 euros, que se destinarán a un total de 270 familias cada mes.

Con cada usuario/familia se llevará a cabo un trabajo individualizado de intervención, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan normalizar su situación y progresar en el futuro.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!