Colmenar Viejo organiza el I Campeonato de Mus del Centro de Mayores ‘Paraguay’, que se disputará del 23 al 27 de septiembre, con partidas desde las 17:00h
Este nuevo campeonato de mus será un evento ‘de órdago’ para los mayores de Colmenar Viejo que podrán retar a sus habituales compañeros de partida haciendo pareja con amigos o con alguno de sus familiares. Con esta iniciativa se busca fomentar la actividad física y la competitividad sana entre los mayores y crear un espacio intergeneracional de encuentro, convivencia y alegría. La participación en este tipo de actividades es una excelente oportunidad para socializar, hacer nuevos amigos y disfrutar de un ambiente agradable y distendido.
Plazo de inscripción
El plazo de inscripción a este Campeonato de Mus estará abierto hasta el viernes 20 de septiembre, en el Centro de Mayores ‘Paraguay’. Es imprescindible que al menos uno de los componentes de la pareja sea jubilado o pensionista.
Sobre el torneo
El torneo empezará el lunes 23 de septiembre, a las 17:00h. Cada una de las partidas será a cuatro juegos ganados, y cada juego será de 30 tantos. Las parejas con tres partidas perdidas serán eliminadas del campeonato.
Al sentarse en la mesa, podrá elegir sitio la persona de más edad.
En caso de ausencia de la pareja inscrita, únicamente se podrá sustituir a uno de los componentes, nunca a los dos a la vez. Si un jugador participa con una pareja (aunque sea de suplente), no podrá jugar con otra pareja. La pareja que no esté presente en el horario indicado, tendrá 15 minutos de cortesía por su retraso. A partir de esos 15 minutos, perderá un juego por cada 5 minutos, perdiendo la partida por 4 a 0 pasados un total de 35 minutos.
Se jugará con las reglas de la Federación Española de Mus (las 31 reales no ganan a la mano). Las sanciones por incumplimiento de las normas las decidirá el personal encargado de la organización.
Entrega de premios
La entrega de premios se realizará el viernes 27 de septiembre, al terminar la partida final. Habrá trofeo para las cuatro parejas finalistas y para los ganadores, dos menús especiales.