Colmenar Viejo pone en marcha una iniciativa en los comercios para identificar a las personas mayores que sufren la soledad no deseada

Un 12% de las personas mayores de 59 años de Colmenar Viejo se sienten solas, con un porcentaje aún mayor entre las mujeres

La Soledad no Deseada no solo es motivo de tristeza, sino que también es un problema sanitario, ya que los efectos negativos de esta problemática afectan tanto a la salud física como a la psicológica. Por ello, desde el Ayuntamiento animan a los demás comercios de Colmenar Viejo a unirse a esta iniciativa y así poder colaborar a la hora de identificar a las personas mayores del municipio que sufren la Soledad no Deseada.

Esta red de establecimientos incluye farmacias, panaderías, peluquerías y centros médicos, quienes, en colaboración con Servicios Sociales, jugarán un papel esencial ayudando a la detección de los posibles casos de Soledad no Deseada en personas mayores y colaborando en la sensibilización social sobre este tema.

soledad no deseada

El proyecto tiene como objetivo detectar estos casos de la manera más rápida y efectiva posible. Según un estudio de análisis social, un 12% (1.200 de 10.000) de las personas mayores de 59 años de Colmenar Viejo se sienten solas, con un porcentaje aún mayor entre las mujeres.

Los comercios que participan se pueden identificar a través de un distintivo en el escaparate. Para participar, hay que inscribirse en la página web de ’Colmenar te Acompaña’.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!