Colmenar Viejo reconoce el esfuerzo de sus deportistas de élite

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha presidido esta mañana el Acto de Entrega de los I Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de élite de la localidad, unos galardones dotados con 12.000 € que tienen como objetivo motivar a estos deportistas, impulsar su participación en las competiciones de alto nivel, reconocer públicamente su especial dedicación a la práctica del deporte y agradecerles la difusión que hacen del nombre de Colmenar Viejo en los eventos nacionales e internacionales en los que participan.

“Estamos muy orgullosos porque sois un ejemplo para todos nosotros de esfuerzo, constancia, espíritu de superación, trabajo y sacrificio y porque sois los mejores embajadores de nuestro municipio y de los grandes valores que defiende el Deporte. Pero estos premios también quieren ser un reconocimiento a vuestras familias por hacer los esfuerzos económicos y personales que hacen y por el apoyo que os brindan siempre”, ha destacado el Regidor colmenareño, quien ha estado acompañado en la entrega de las distinciones por la Concejala de Deportes, Lourdes Navas, y diversos concejales de diferentes grupos políticos de la Corporación.

Galardonados con 1846 euros

Los galardonados incluidos en el Grupo A establecido en las Bases de los Premios han recibido 1.846 € cada uno y han sido:

  • Carmen Herrero Ansoleaga, destacada nadadora. Campeona de España en 50 m. mariposa, ostentando el título en la actualidad; Subcampeona de España en 50 m libre; y, recientemente, en el Campeonato de Europa Universitario de Croacia ganadora de la Medalla de Plata en 50 m libres, bronce en 100 m libres y 4ª en 50 m mariposa.
  • Aitor Martínez Rodríguez, sobresaliente nadador. Ha sido integrante del Equipo Español de relevos 4×100 m libres en los recientes Juegos de Río 2016, donde consiguió batir el Récord de España; Subcampeón del Mundo Junior en 50 m. libres; Campeón Europeo Junior de 50 m libres y Subcampeón Europeo Junior 4×100 m libres.
  • Francisco Javier Raya Buenache, segundo mejor patinador sobre hielo español de la Historia. Integrante de la Delegación Española que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014; Campeón del Nordics Open de Stavanger en Noruega y Subcampeón del Challenger de La Haya en 2015;
    Campeón de España en diferentes categorías y Finalista en un Campeonato de Europa y del Mundo. En esta misma semana ha sido proclamado Subcampeón de España y ha revalidado las puntuaciones exigidas para participar en el próximo campeonato Europeo y Mundial.

Galardonados con 1384 euros

Los galardonados incluidos en el Grupo B  con una cuantía de 1384 euros cada uno han sido:

  • Juan Maroñas Rejas, pescador calificado por la Federación Española de Pesca como deportista de Alto Nive. Campeón de España de Carpfishing en categoría Absoluta e integrante del Equipo que representó a España en el XVIII Campeonato del Mundo de Carpfishing celebrado el pasado mes de septiembre en Francia, en el que consiguió el 6º puesto.
  • Guillermo López Sanz, extraordinaria promesa del Atletismo español. 6º en el Campeonato de España en 400 m lisos; participante en el Campeonato
    Nacional Absoluto de Pista Cubierta; Campeón de Madrid Absoluto en 400 m. lisos y de Madrid Promesa en la misma modalidad; marca mínima para acudir al Campeonato de España Promesa de 400 m lisos y 400 m vallas.
  • Marcelo Matellano Montero (Pesca), Campeón de España de Carpfishing en categoría Absoluta y por parejas; integrante del Equipo Español en el XVIII Campeonato del Mundo de Carpfishing celebrado el pasado mes de septiembre en Francia (6º puesto).
  • Jesús de la Morena Enríquez (Duatlón y Trialtlón), Medalla de Bronce en la ETU European Championships; Subcampeón de España Élite Absoluto Duatlón Cross; Campeón de España por Equipos de Duatlón Cross y de Duatlón Sprint así como de Duatlón Contrarreloj por Equipos; Subcampeón de España Duatlón por relevos, entre otros valiosos logros.

Galardonadas con 464 euros

Estas deportistas han sido premaidas con 464 euros cada una por ser menores de edad:

  • Silvia Rubio Ávila, una de las futbolistas con mayor proyección a nivel Nacional. Campeona del Torneo Desarrollo de UEFA Sub-16 en Portugal y Semifinalista en el Campeonato de España con la Selección Autonómica de Madrid Femenina Sub-16, ambas en la temporada 2013-2014; Campeona de España con la Selección de Madrid Sub-16 en la temporada pasada; integrante de la Selección Española Sub-17 en la Eurocopa de Bielorrusia 2016 de la UEFA, donde España obtuvo el Subcampeonato. Su más reciente éxito ha sido ser miembro destacado de la Selección Española que quedó 3ª en el último Mundial de Jordania.
  • Belén Álvarez Capitán, excelente patinadora. Subcampeona de España categoría advance novice; Subcampeona de Madrid; Campeona del Open Donostia y esta misma semana Subcampeona de España en la categoría Junior.

“Estoy muy agradecida porque es un Premio del lugar donde has comenzado y esto compensa el esfuerzo que hacemos”, ha manifestado la futbolista Silvia Rubio, quien comparte con la nadadora Carmen Herrero el valor de esta distinción, “que es muy importante porque nos reconoce el sacrificio que tenemos que hacer para compaginar deporte y estudios o trabajos y que también nos ayuda económicamente”.

Por su parte, el patinador Javier Raya ha resaltado que se siente “muy orgulloso por este reconocimiento y muy contento porque está dedicado al deporte individual, para el que siempre resulta más difícil encontrar ayudas”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!