Colmenar Viejo rejuvenecerá con zonas verdes el acceso al municipio por la carretera de San Agustín de Guadalix

Ya han comenzado las obras de acondicionamiento de la avenida de Prado Bastero, o lo que es lo mismo, la entrada a Colmenar Viejo por la carretera de San Agustín de Guadalix en el tramo entre la M-607 y la glorieta de Manuel Revelles, que tiene un presupuesto de ejecución de 110.930,34 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Vamos a rejuvenecer este acceso aprovechando que se está ejecutando la urbanización de su margen norte con el nuevo sector Pozanco, le damos mucha más importancia a la jardinería, al arbolado y armonizamos el margen sur con la estética que se ha adoptado en el otro, a la vez que conseguimos aceras más amables para la movilidad peatonal. Dotamos a todo este ámbito de iluminación LED y nuevo mobiliario”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

Adoquines ‘color otoño’

En estos días se va a proceder a demoler bordillos, la baldosa desgastada de la vertiente sur y las zonas pavimentadas en las que se van a realizar plantaciones.

A continuación, se pavimentará la acera con adoquín color otoño, entroncarán los nuevos pasos de peatones con los que va a contar este tramo y la obra se finalizará con las plantaciones, que consisten en toda una mediana con pradera de césped ornamental, un encintado arbustivo, y nuevas plantaciones de árboles para complementar a las 20 acacias de Constantinopla que existen en ese tramo y se conservan.

carretera de San Agustín de Guadalix
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,524SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!