El Ayuntamiento de Colmenar Viejo invita a los vecinos, especialmente a las familias con niños, a participar en un gran #YoAPUsalto el próximo viernes 15 de febrero (Día Internacional del Cáncer Infantil), a las 17:00 h, en la remodelada área de juegos de la calle Clara Campoamor y mostrar así su solidaridad con los niños que padecen esta enfermedad y sus familias sumándose a esta iniciativa solidaria promovida por la Asociación Pablo Ugarte (APU) de lucha contra el cáncer infantil.
El objetivo es conseguir la participación del mayor número de personas en este salto contra el cáncer infantil, un salto que será grabado y, posteriormente difundido por las redes sociales con el lema «Yo salto por el cáncer infantil ¿y tu?» y los hashtags #YoAPUsalto #stannescharitychallenge , tal y como indica la propia APU en el primer paso de esta iniciativa. El segundo paso es retar y etiquetar a otras tres personas a que salten y, el tercero: donar lo que se pueda para la investigación contra el cáncer infantil a través de ihelp.org.es/es/APUsalto
Aprovechando el #YoAPUsalto , para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, celebrar una tarde dedicada a la solidaridad y disfrutar de la remodelada área de juegos infantiles de la calle Clara Campoamor se invitará a los presentes a chocolate con churros.
Cambios en el área de juegos
En la remodelada zona de recreo de la calle Clara Campoamor, ubicada en la zona de Navallar, no sólo se ha mejorado la dotación y calidad de los elementos de juego infantiles que había sino también se han acondicionado los accesos y las plantaciones arbustivas de alrededor. En esta actuación se han invertido 254.708,63 €. €.
La superficie del área infantil ha pasado de los 333 m2 anteriores a los 900 m2 actuales; se han suprimido bordillos; se han retirado plantas aromáticas deterioradas, se creado un acceso adoquinado; se han colocado nuevos bancos de madera; se han trasladado cuatro de las farolas existentes para distribuir mejor y con más eficacia la iluminación de la zona; y se ha cambiado la solera de caucho por otra nueva.
La nueva área de juegos dispone de:
Un juego combinado para niños a partir de los 3 años compuesto por una torre de casi 7 m de altura, 3 toboganes y una casa con tejado con circuito de equilibrio intermedio. La casa tiene un trepa curvo y tobogán.
El circuito de equilibrio está formado por un puente ascendente, tubo de bomberos y trepa vertical, red de trepa de cuerdas, escalera/red de cuerdas y cuatro módulos de paso de equilibrio.
La conexión con la torre alta se hace a través de un túnel de cuerdas y el interior de la torre está formado por redes de trepa con plataformas de descenso de caucho.
La torre cuenta además con plataformas en forma de miradores y de ellas salde un tobogán abierto curvo y otro tubular en espiral.
Un columpio doble
Dos muelles balancines con figura de animal
Pista deportiva de césped artificial
En la remodelada área de juegos también se ha construido una nueva pista deportiva de césped artificial con unas dimensiones de juego de 19 x 8,7 m aptas para jugar al fútbol sala y al baloncesto. Tiene un cerramiento perimetral de 3 m de altura.
Para poder llevar a cabo este proyecto se han transplantado a una zona verde aledaña los dos pies arbóreos que había en el lugar que ocupa la nueva pista deportiva. La actuación incluye la plantación de rosales.
Por último, se han remodelado los accesos de zahorra desde la calle Campoamor convirtiéndolos en accesos adoquinados con adoquín de color rojo más anchos que los anteriores.