Colmenar ya tiene preparado toda la programación de este verano 2018

Los vecinos y veraneantes de Colmenar Viejo van a poder pasar el verano 2018 más que entretenidos sin salir de la localidad gracias a la agenda que ha diseñado el Ayuntamiento para la época estival y que incluye un centenar de actividades lúdicas, festivas, solidarias, culturales, deportivas, taurinas, formativas, turísticas y para fomentar el comercio local.

“Son actividades dirigidas a todas las edades, a los adultos, personas mayores, jóvenes pero, sobre todo, a los niños porque son ellos los que tienen más tiempo libre en verano y los que reclaman más entretenimiento. Es una agenda diseñada con mucha ilusión para satisfacer todos los gustos y para hacerla lo más participativa posible. Esperamos que guste”, recalca la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Novedades importantes

Este año hay tres novedades importantes: 8 proyecciones de películas en el Cine de Verano, todos los sábados y domingos del mes de julio, excepto el sábado 14 por celebrarse ese día el Carnaval de Verano; la vuelta de la Carrera de las Luces, una prueba nocturna que este año tendrá lugar el 27 de julio; y la celebración durante dos días, y no uno como en ediciones anteriores, de la Feria El Comercio se Mueve, que este año se montará el sábado 8 y domingo 9 de septiembre en la Plaza de la Estación y que contará de nuevo con un súper Tobogán Acuático Urbano.

Citas musicales

Entre las citas musicales de este verano destacan La Noche de las Luces, dedicada este año a The Little Night Cabaret (23 de junio); la Semana de la Ópera, con la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la obra de Gaetano Donizzetti Lucía di Lammermoor (7 de julio, en el Auditorio Municipal); un nuevo Ciclo de Bandas ‘Maestro Gregorio Baudot’, en la Plaza del Luis Gutiérrez (30 de junio y 7 de julio); o Las Noches de Agosto (4, 11 y 18 de agosto, en la Explanada de la Plaza de Toros).

También habrá Mercado Medieval en la Plaza del Pueblo y su entorno (15, 16 y 17 de junio); Fiestas del barrio de La Magdalena (21 y 22 de julio); XXIX Campeonato de Mus, que se celebrará a partir del 1 de agosto en la Plaza del Pueblo; Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2018, que continuará hasta el 30 de junio en la Plaza del Pueblo; y el esperado Carnaval de Verano 2018, que comenzará a las 20:00 h en el campo de fútbol de Las Vegas.

La agenda deportiva también juega un papel protagonista en la programación. Habrá VIII Desafío Puertos de Guadarrama (17 de junio); Velada de Boxeo (en el Recinto Ferial, el 29 de junio); Torneo de Voley Playa (30 de junio); Maratón de Fútbol Sala (6, 7 y 8 de julio); Festival popular Nocturno de Baile Activo y Ciclo en Sala en la Plaza del Pueblo (20 de julio); y el Torneo ’24 horas de Tiro con Arco’ (21 y 22 de julio), entre otros.

En la Plaza de Toros tendrá lugar la VIII edición de Las Nocturnas de Colmenar (todos los viernes del mes de julio), cuatro novilladas en las que participarán alumnos de las Escuelas taurinas de Madrid, CITAR, Navas del Rey, Cáceres, Albacete, Málaga y Colmenar Viejo y en las que se lidiarán novillos de Flor de Jara, José González y Quintas Toros.

Talleres para mayores

Para las personas mayores hay Talleres Intergeneracionales para compartir con sus nietos (25, 26 y 29 de junio), Talleres Intergeneracionales por la Igualdad (26 y 27 de junio) y la Fiesta del Día del Abuelo (26 de julio, en el Centro de Mayores de la calle Paraguay).

Además habrá, por ejemplo, Talleres de mantenimiento y reparaciones del hogar en el ámbito de la Igualdad de Oportunidades (19 y 21 de junio); la celebración del Día del Orgullo LGTBI (28 de junio); el Espacio ‘Colmenar Concilia’ 2018 en la Piscina de Verano (del 2 de julio al 13 de agosto); la Jornada de Adopción 3.1 (el 16 de junio); y el II Festival solidario de Música, Cooperación y Voluntariado, en el que se darán cita una veintena de asociaciones sociales y ONGs (en la Plaza de Toros, el 30 de junio).

La Casa de la Juventud ha organizado desde el comienzo de las vacaciones escolares y durante el mes de julio Talleres infantiles Semanales de Verano y dos Talleres Espaciales, de ajedrez y de creación de videojuegos.

También habrá Campamento Musical de Verano en la Escuela Municipal de Música para niños de entre 3 y 12 años; Campamentos urbanos, de montaña y multiaventura; Exposiciones en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso; y el Día de Colmenar Viejo en el Parque Warner de Madrid, en Aquopolis de Villanueva de la Cañada, en el Parque de Atracciones y en el Zoo Aquarium. La Bibliopiscina en la Piscina de Verano tendrá actividades de animación a la lectura.

En el ámbito de la Formación, se celebrará la XI Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo (del 18 al 21 de junio y del 25 al 28 de junio), y los Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid (27, 28 y 29 de junio).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!