El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han visitado el colegio Tierno Galván, que acoge el programa de las Colonias Urbanas de verano, durante el mes de julio. Estas colonias abarcan un completo programa de actividades lúdicas y recreativas adaptadas a las edades de los niños. Todos los programas se desarrollan en torno a una temática.

Este programa, que se extiende los meses de julio y agosto, está destinado a todos los niños de entre 3 y 12 años de edad, tanto empadronados como escolarizados en nuestro municipio. Las Colonias Urbanas de Verano es una actividad que goza de un gran éxito, ya que en total son más de 1.000 chavales los que participarán en la presente edición. Las actividades se desarrollarán, bajo la temática “Ciencia Divertida” en los colegios Tierno Galván y Miguel de Cervantes.
Según Jesús Moreno: “Este programa permite la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos tricantinos. Desde que los niños terminan su curso escolar y hasta que los padres pueden disfrutar de sus vacaciones, pueden participar en diversas actividades ocio-educativas bajo la supervisión de monitores especializados en el trato con los más pequeños”. “En esta misma línea estamos muy satisfechos con el desarrollo y el éxito de las Colonias Urbanas, así como el de Jornadas Lúdicas, para las que ya hemos abierto el plazo de inscripción, para loa últimos días de vacaciones escolares, en el mes de septiembre”, ha añadido Manuela Gómez.
Hasta el día 10 de julio se pueden formalizar las inscripciones en la propia Concejalía de Educación, en horario de mañana, y en Atención al Vecino, por la tarde.
Actividades
Las Colonias tienen un completo programa de actividades lúdicas y recreativas, diferenciado y adaptado a cada grupo de edad. Juegos, talleres de manualidades, canciones, cuentacuentos y gymkhana, son algunas de las propuestas dirigidas por los monitores de tiempo libre especializados.