» Comida de Ballena » la exposición de Jorge Beda en Colmenar Viejo hasta el 15 de marzo

La exposición Comida de  Ballena del autor Jorge Breda estará en la sala Picasso de Colmenar Viejo hasta el día 15 de marzo.

comida ballena

A partir del viernes, 3 de marzo, a las 19:00 horas, la sala Picasso de Colmenar Viejo acoge una muestra pictórica y escultórica del artista Jorge Beda. La exposición titulada «Comida de ballena» permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 horas y Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Esta colección creada entre la Isla de La Palma (Canarias) y Soto del Real en Madrid, trata sobre la idea del destino representado por la ballena y el mar. Utiliza la iconografía de la mitología clásica para expresar las emociones profundas de lo Humano. Creada entre el año 2009 y el 2016, consta de cuarenta y dos pinturas al óleo de pequeño, medio y gran formato, y de cinco esculturas de piedra artificial policromada. Ha sido expuesta anteriormente en distintas salas de Tenerife, La Gomera, La Palma y Vizcaya

Biografía del autor

Jorge Beda Morcillo Juliani es un escultor y pintor vizcaíno de Getxo nacido en Reinosa. Con una vida marcada desde temprana edad por el cambio y los continuos viajes, llega en su juventud a la isla de Menorca, donde recoge sus primeras influencias de la mano del diseñador Faustino Beato y el escultor Fritz Degrotte. Después vuelve a Vizcaya y finalmente se afinca en Madrid, donde estudia Técnicas del Volumen en la Escuela Número Uno de Artes Aplicadas. Más tarde volverá a otra isla: La Palma en Canarias, donde habita y trabaja actualmente de manera intermitente con su taller de Soto del Real.

Tanto en su obra escultórica como en la pintura, Jorge Beda abunda en la concepción de una obra figurativa, de corte sintético, elaborada con una pureza de recursos que la dota de una aparente sencillez, pero impregnada de sugerencias, contradicciones y múltiples significados. La pintura de Jorge Beda se define además, quizás por su formación como escultor, por la síntesis de las formas con un marcado énfasis en la silueta del dibujo, así como por la libertad de su paleta de colores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!