Comienza la Campaña de Inspección y Control del Transporte Escolar de Colmenar Viejo

La Policía Local se encarga de realizar estas inspecciones y controles para asegurar los servicios del transporte escolar de forma adecuada

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha activado una Campaña de Inspección y Control del Transporte Escolar con el objetivo de comprobar que las rutas escolares en que los alumnos del municipio se trasladan a los centros educativos cumplen las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente.

“Estamos convencidos de que el transporte escolar en que se realizan las rutas de nuestros niños se encuentra en buen estado, pero es preciso que periódicamente se haga un chequeo que lo ratifique. Siguiendo las instrucciones de la DGT vamos a realizar los controles en esa semana y en la que viene daremos cuenta de los resultados”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Inspección y Control

Inspección y control

Las inspecciones, que se van a realizar hasta el viernes, se centran en comprobar las autorizaciones administrativas de este tipo de transporte y el seguro de responsabilidad civil ilimitada para viajeros; antigüedad del vehículo, exposición de la señalética identificativa, las Inspecciones Técnicas del Vehículo; si viaja un acompañante para controlar a los escolares dentro del autobús y facilitar su subida y bajada; los permisos de conducción del conductor del autobús; el dispositivo de emergencia del vehículo (accionamiento para una rápida apertura de las puertas, señales luminosas, etc.); y los cinturones de seguridad para los viajeros.

Posibles sanciones

Ante cualquier anomalía detectada Policía Local procederá a tramitar la correspondiente denuncia, pudiendo llegar incluso a inmovilizar el autobús si las deficiencias supusieran riesgo para la seguridad de los viajeros, aunque las inspecciones se van a realizar en los lugares de destino de las rutas, en los colegios, una vez que los alumnos hayan bajado de los autobuses.

La Concejalía de Seguridad aprovecha esta campaña de Inspección y Control para recordar a los padres o familiares que es importantísimo llevar a los niños bien sujetos, con los sistemas infantiles de retención y seguridad autorizados para cada edad.

Una campaña de inspección y control anual

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza estos controles rutinarios al menos una vez al año, normalmente durante el mes de febrero para dar constancia de que los servicios de transporte escolar acatan las normas de seguridad y de circulación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!