Comienza la campaña “separa, recicla, quiere a Madrid”

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la campaña “Separa, recicla, quiere a Madrid” con el objetivo de promover y potenciar el valor social del reciclaje y fomentar el papel activo de la ciudadanía en el cuidado de su entorno.

ecoembes-reciclar-contenedor

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha la campaña ‘Separa, recicla, quiere a Madrid’ con el objetivo de promover y potenciar el valor social del reciclaje, empoderando a la ciudadanía y fomentado su papel activo en el cuidado de su entorno, con el fin último de mejorar la separación en origen de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Englobada dentro de una campaña general de limpieza, que incluye el primer bando emitido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esta campaña de reciclaje, con una duración de 6 meses -incluyendo su planificación-, comienza su andadura hoy a pie de calle, desarrollándose de forma descentralizada en los 21 distritos de la ciudad, donde se está trabajando con la colaboración de las Juntas de distrito.

La campaña pretende hacer de la separación de los residuos un valor social positivo, implicar a vecinos, vecinas y colectivos ciudadanos en la detección y solución de los problemas que generan los residuos en nuestra ciudad, así como convertirlos en aliados de la misma, siendo parte activa que opina, aporta y ayuda a difundir los valores del reciclaje y la separación.

Para ello se trabaja en la creación de 21 Grupos de participación formados por vecinos, vecinas y colectivos a través de los cuales poder conocer la realidad de cada distrito y de sus barrios en torno al reciclaje, escuchando sus sugerencias para, conjuntamente, decidir qué acciones desarrollar, dónde y en qué momento, con el fin de mejorar y fomentar la importancia del reciclaje en la ciudad.

Se van a realizar, también, diferentes sesiones formativas en los Centros de Educación para Adultos (CEPAs) de cada distrito. El objetivo de estos talleres y sesiones formativas es informar sobre los beneficios del reciclaje en el medio ambiente, así como resolver dudas y ofrecer información útil que permita contribuir al fomento del mismo. Además, se dinamizarán talleres para asociaciones y colectivos que así lo soliciten.

Bolsas de basura
Los educadores ambientales repartirán 105 000 bolsas de basura amarillas para animar a separar los residuos del hogar. En estas bolsas, además, habrá información sobre cómo separar correctamente las fracciones más habituales en las que se dividen nuestros residuos diarios.

También se repartirán 5000 rollos de 21 bolsas amarillas en los asesoramientos en viviendas, en los talleres formativos, y a los colectivos y asociaciones participantes en la campaña y a los grupos de trabajo.

Guía ¿Dudas al separar tus residuos?
Con motivo de esta campaña se han reeditado 15 000 ejemplares de la Guía municipal «Para no dudar al separar», en la que se resuelven las dudas más frecuentes que puede tener la ciudadanía respecto a cómo separar sus residuos sólidos urbanos.

«Separa, recicla, quiere a Madrid» también online
El seguimiento de la campaña tendrá su espacio en el canal de Facebook y Youtube del Ayuntamiento de Madrid, en la cuenta de Twitter @MadridRecicla

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W7mWYMtWhjs[/youtube]

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!