Las casas regionales, diversas asociaciones, colegios y varios clubes deportivos de Alcobendas participarán este miércoles, 23 de enero, en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Paz, que comenzará en la plaza de la Artesanía a las 18 horas.
En concreto, harán el recorrido con su flores para la Patrona la Banda Municipal de Alcobendas, la Policía Municipal, Protección Civil, los colegios María Teresa y Padre Manyanet, las casas regionales de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Extremadura y Castilla y León, la Xuntanza de Galegos, la asociación Arte 4, Mujeres para la Democracia, la asociación de mayores Club 65, la Agrupación Deportiva Alcobendas y el Club de Corredores, entre otros muchos.
Un año más, la Hermandad ha instalado una estructura metálica a las puertas de la Iglesia de San Pedro, donde se irán colocando las flores que simularán el manto de la Patrona de Alcobendas.
Migas y gachas en la Plaza del Pueblo
El día de la Virgen de la Paz, el jueves 24 de enero, la programación comenzará a las 11 de la mañana con el reparto de migas y gachas en la plaza del Pueblo. A las 12 horas se celebrará la Misa Mayor, que estará presidida por el obispo de Palencia, don Manuel Herrero. Ya por la tarde, a partir de las 18,30 horas, la Virgen recorrerá en procesión las calles de la ciudad. Partirá de la parroquia de San Pedro para adentrarse en las calles del centro por Constitución, plaza de la Artesanía, calle Libertad y, de nuevo, la Iglesia.
Durante el recorrido, habrá actuaciones musicales en los 3 motetes que se han instalado. En la plaza del Pueblo actuará la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo; en la plaza de la Artesanía, María Gracia; y, por último, a las puertas de la iglesia de San Pedro, José María Baena.
El día 25 a las 12 horas se celebrará la Misa del Milagro y, el día 26, a la misma hora, la Eucaristía por los difuntos. La Gala de la Paz que se celebrará el sábado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas a partir de las 19 horas pondrá el broche final a estos festejos.
Contará con la actuación del coro de la Hermandad y de la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero, dirigidos por Vicente Aroca, y de la soprano Ainhoa Arteta. Las últimas entradas se pueden adquirir por Ticketea. En el transcurso de esta Gala se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos a la Fundación Garrigou.