Comienza la temporada del tren de Alcalá​

El 3 de septiembre comienza la temporada de otoño de El Tren de Cervantes y durará hasta el 3 de diciembre. Un recorrido con espectáculo y degustación.

temporada

El Tren de Cervantes cerró su campaña de primavera con una ocupación de 2.924 viajeros, de los que 282 fueron niños, datos que demuestran un importante incremento de turistas con respecto a todo el año 2015 -alcanzó en sus dos temporadas (primavera y otoño) un total de 2.544 clientes-.

De nuevo, este sábado 3 de septiembre comienza la temporada de otoño de El Tren de Cervantes, en una nueva edición que durará hasta el 3 de diciembre. Se basa en una visita a Alcalá, la ciudad en la que nació al autor de El Quijote, con un recorrido en el que habrá breves representaciones teatrales del Siglo de Oro y en el que se podrá disfrutar de la degustación de productos típicos de la localidad.

A la llegada a la ciudad, los visitantes realizarán un recorrido guiado por los edificios complutenses más significativos como centro histórico, la Universidad Cisneriana, la Casa Natal de Cervantes, la Catedral Magistral y el Corral de comedias entre otros.

Los billetes se han de comprar en las taquillas de la estaciones de Cercanías Madrid con un precio de 22 euros para los adultos y de 16 euros para los niños de entre 4 y 11 años.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TM1qPUHc9X4[/youtube]

Horarios de visita

Este año el Tren ha ampliado su oferta con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y partirá todos los sábados, de 3 de septiembre a 3 de diciembre, a las 10.30 horas de la estación de Atocha, y regresará desde Alcalá de Henares a las 18.50 horas.

Además, los turistas que quieran también tienen la posibilidad de regresar el domingo por lo que el billete de vuelta estará abierto a lo largo de todo el domingo, y diferentes alojamientos de la ciudad ofrecerán descuentos para pernoctar en la noche del sábado.

Programa 

  • 10:35 h. Salida de Madrid Atocha (El tren estará disponible 20 minutos antes de la salida para la recepción y subida de los viajeros).
    • Recepción de viajeros por animadores vestidos de la época del siglo de Oro.
    • Representación de pasajes cervantinos que amenizarán el trayecto hasta la ciudad de Alcalá de Henares
  • 11: 12 h. Llegada a la estación de Alcalá de Henares. Los viajeros serán recibidos por guías que dividiéndoles en grupos de 30 personas les acompañarán y explicarán los monumentos más significativos de la ciudad:
    • Centro histórico de Alcalá de Henares: Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Calle de la Imagen, Plaza de San Bernardo, Fachada del Palacio Arzobispal y Catedral Magistral.
    • Catedral Magistral.
    • Interior del Monasterio de San Bernardo.
    • Interior Colegio Mayor de San Ildefonso (Universidad Cisneriana).
    • Interior del Corral de Comedias.
    • Interior Centro de Interpretación «Los universos de Cervantes» (capilla del oidor).
    • Pila Bautismal de Cervantes.
    • Interior del Museo Casa Natal de Cervantes.
      * Excepcionalmente, los horarios y los recorridos pueden verse modificados por causas ajenas a la organización. Aproximadamente a las 14:30h finalizará la visita.
  • Se dejará tiempo libre a los visitantes para comer y pasear por la ciudad (Se les indicará un programa de restaurantes de la ciudad dónde contarán con un descuento adicional).
  • 18.50 h. Regreso a la estación de Madrid- Atocha (El tren estará disponible 20 minutos antes de la salida para la recepción y subida de los viajeros).
  • 19.25 h. Llegada a la estación de Atocha y fin de la actividad.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!