Comienzan las obras de demolición de los edificios del Parque de La Marina de Sanse

Los trabajos de demolición de estos edificios tardarán en completarse 2 meses

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado esta semana la demolición de los edificios del Parque de La Marina, una obra que tendrá un plazo de ejecución de 2 meses.

La obra de demolición de los edificios preexistentes en el antiguo EREMA, que se justifica por motivos sanitarios y de seguridad, fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del 19 de noviembre de 2019 y cuenta con un presupuesto de 270.818 euros.

Los edificios carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad

La decisión de demoler estas estructuras se toma a raíz de distintos informes técnicos, que indican que estas edificaciones carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad. Además, reiterados actos de vandalismo durante años han afectado también a la resistencia estructural en algunos de estos edificios.

Los estudios realizados advierten de que el estado actual hace inviable económicamente la rehabilitación en su totalidad y que la presencia de fibras de amianto supone también un riesgo para la salud, por lo que contará con un espacio seguro en el que se depositarán los restos de amianto que se retiren para su posterior tratamiento.

Inicio del proyecto del Parque de la Marina

El inicio de estas obras se enmarca supone el comienzo formal de las futuras actuaciones en este emblemático espacio que emprenderá el Gobierno municipal que ahora se encuentran en fase de proyecto que se han solicitado a las distintas delegaciones.

Parque de la Marina

La ejecución de esta obra supone la primera fase del comienzo del proyecto correspondiente al futuro Parque de la Marina, que se encuentra recogido dentro del presupuesto 2020. La presentación de dicho presupuesto contó con un plan plurianual a cuatro años en el que se contempla la totalidad de los pasos para que este proyecto emblemático sea una realidad en el menor tiempo posible.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que «el inicio de esta primera etapa supone el firme compromiso de este Gobierno de avanzar en el proyecto del Parque de La Marina, un espacio que tiene que ser emblemático y dará cabida a una actuación que atenderá las demandas de una ciudad moderna con más de 90.000 vecinos«.

En opinión del alcalde, Narciso Romero (PSOE), «se trata del último hito de unos terrenos que hasta el pasado mandato estaban cerrados a la ciudadanía y que a lo largo de este mandato se iniciarán para convertir este terreno en un gran parque urbano que será un pulmón verde para San Sebastián de los Reyes«.

Inicio del proyecto del Parque de la Marina

El pasado mes de julio, el Gobierno Municipal llevó al pleno el inicio del Proyecto del Parque de la Marina. «Mención especial merece el comienzo del proyecto correspondiente al futuro Parque de la Marina, lo que vendrá acompañado por las obras de demolición de los edificios preexistentes en el antiguo EREMA, justificada por motivos sanitarios y de seguridad. Dentro del presupuesto y de este plan plurianual se contempla la totalidad de los pasos para que este proyecto emblemático sea una realidad en el menor tiempo posible».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!