Comienzan los talleres para los mayores del Algete

Comienzan los talleres para los mayores del Algete. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 6 de octubre.

algete mayores cursos

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía del Mayor, ha preparado los cursos y talleres que se impartirán de forma gratuita desde octubre de 2014 a junio de 2015 en el Centro Municipal del Mayor.

Lectura, informática o excursiones

La oferta de actividades abarca desde talleres de lectura y pintura hasta actividades como costura, ganchillo y confección de ropa para los aficionados a la aguja e hilo. Como novedad este curso se impartirán clases de Danza del vientre y un taller de lazos organizado en colaboración con la Concejalía de Mujer.

La actividad “Anda por tu Salud” se seguirá realizando en colaboración con la Concejalía de Salud y estará abierto a todos los públicos de todas las edades. Una rutina muy bien acogida en el Centro y en la que podrán participar todas aquellas personas que quieran acompañar a los mayores durante el paseo matutino que se realiza los martes y jueves de 10 a 12 h.

En la programación también se han previsto  talleres y clases dirigidas única y exclusivamente a los mayores del centro, como las clases de informática de nivel básico y medio, la unidad de memoria y el tradicional y demandado “bingo de los viernes”.

Escuela de abuelos

Este último trimestre y dentro de un proyecto innovador de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección general del Mayor, todos los abuelos y abuelas que lo deseen tendrán la posibilidad de formarse en una ESCUELA DE ABUELOS, dirigido a reforzar la figura del abuelo educador y “canguro”, a potenciar el cambio de su imagen en la sociedad y a facilitar herramientas que permitan definir su propio espacio.

la foto4

Por otra parte, la Asociación Volver a Empezar ya preparan las excursiones y visitas que tendrán lugar durante este último trimestre del año, como salidas de un día a Toledo o Ávila, así como una excursión en navidad al teatro para ver el espectáculo “EL REY LEON”, en la Gran Vía de Madrid.

Nuevos cursos para los mayores de la Urbanización Santo Domingo

Siguiendo con la dinámica de acercamiento de los servicios a los mayores de la Urbanización Santo Domingo, la Concejalía de Mayores pone en marcha en colaboración con la Dirección General del Mayor y la Obra Social la Caixa, una serie de cursos novedosos que se llevarán a cabo durante el último cuatrimestre del año 2014.

Estos talleres estarán dirigidos a mayores de 65 años y/o jubilados que sean vecinos de la Urbanización Santo Domingo permitiéndoles participar en actividades con el objetivo no sólo de un aprendizaje continuo sino también de conseguir un envejecimiento activo y una gran participación social.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!