CompARTE acercará la música, teatro y títeres a más de 7.500 alumnos de Colmenar Viejo para estimular su creatividad

Nueva edición de CompARTE 22/23, la campaña escolar de artes escénicas de la Concejalía de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo, que acerca la cultura a los alumnos del municipio a través de un proyecto pedagógico en el que intervienen diferentes compañías y multitud de espectáculos de disciplinas tan variadas como música, teatro, títeres, teatro en inglés…


En marcha desde noviembre, ofrece cerca de 70 funciones a las que está previsto que a lo largo del curso acudan más de 7.500 alumnos de Escuelas Infantiles, Educación Infantil y de 1º a 6º de Primaria, teniendo lugar en la Casa de la Juventud y el Auditorio municipal “Villa de Colmenar Viejo”.

Muy contentos de retomar el proyecto tras estos dos años de parón, ya que es una herramienta educativa que tiene gran acogida por los colegios y sus alumnos. Desde la Concejalía gestionamos que vengan las compañías a Colmenar Viejo trayendo teatro de calidad a disposición de los centros donde además de disfrutar de una variada oferta de espectáculos a un precio reducido, los colegios ganan en tiempo y ahorran en desplazamientos que, de otro modo, harían fuera del municipio”, explica el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

Con esta actividad se busca estimular la creatividad y despertar la imaginación de los niños mediante el teatro, a la par que se divierten y conocen las reglas del teatro para que el espectáculo pueda desarrollarse correctamente para el disfrute de todos.

Esta campaña escolar es un agente esencial en los procesos de socialización, de crecimiento y aprendizaje personal de los menores, que estimula los sentidos, ejercita la atención y la capacidad de escucha, así como contribuye a desarrollar la concentración.

Un proyecto que acerca las artes escénicas a los jóvenes colmenareños gracias a un amplio catálogo de espectáculos, además del trabajo de información que realizan en las aulas con herramientas y recursos sobre las obras para que los niños comprendan y aprovechen mejor cada función.

La actividad, subvencionada por el Ayuntamiento, permite que los alumnos de los centros del municipio puedan conocer el teatro a un precio inferior, las localidades tienen un precio de 3 euros; a la par que se facilita su acceso con ahorro en tiempo y desplazamientos al no realizarse trayectos fuera del municipio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!