Comprar un piso en 2017: como orientarse en el mercado inmobiliario

La llegada de 2017 trae un nuevo escenario para el mercado inmobiliario parece que las ventas vuelven a estar en alza y son muchas las familias que con el nuevo año se deciden a cambiar su hogar y mejorar su vida.

pisos

Existen muchas posibilidades a las que recurrir, desde comprar sobre plano, una vivienda nueva, de segunda mano, alquilar o recurrir a las casas de los bancos. Sin embargo , la diversidad de opciones no hace precisamente sencillo el proceso, es aconsejable seguir una serie de pautas para orientarse en el mercado de las inmobiliarias y conseguir hacerse con la mejor oferta y producto,  dependiendo de las particularidades del cliente y de sus necesidades y demandas.

  Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística  (INE) que abordan los últimos meses relativos a las compraventas en viviendas y precios relación hogar, arrojan previsiones positivas. Estas estadísticas son esenciales para la evolución del sector inmobiliario. Los datos revelan que se ha producido un aumento anual de un 8,7% respecto a las compraventas registradas en los últimos meses de 2016. En lo que se refiere al precio de la vivienda en base a los datos publicados relativos al segundo trimestre del año pasado la variación general ha sido del 1,8 por ciento. La vivienda nueva sube un 3,7% y la de segunda mano un 1,5% respecto al anterior trimestre.

Ya sea como primera compra, como reposición o como inversión,  el mercado inmobiliario se encuentra en pleno proceso de normalizacion,  por lo que es importante abordar la compra con buena información sobre el estado del sector y predicciones para 2017, así como seguir una serie de consejos antes de hacer un desembolso tan importante. Lo primero es analizar las opciones con Mallorca capacidad de revalorizacion. Lo ideal es que si la vivienda está destinada a la inversión o se trata de un local comercial, se analicen las perspectivas de crecimiento existente en las zonas más modernas y dinámicas de la ciudad. Por otro lado es recomendable hacer una buena búsqueda de los créditos que ofrece el mercado, lo cierto es que el momento actual ofrece condiciones hipotecarias muy favorables para el comprador.

La ubicación es una buena clave  a la hora de invertir correctamente, tanto si es para vivir como para alquilar, factores como el acceso del transporte público,  las zonas verdes, la cercanía de comercios o centros educativos mantendrán siempre al alza la inversión. Es importante analizar correctamente el precio final de la vivienda , incluyendo los gastos de comunidad. Si el precio es demasiado elevado o está repartido e tres muy pocos vecinos, supondrá unos gastos mensuales que encarecerán notablemente la inversión o la harán menos rentable. Por último nunca hay que perder de vista las amplias ventajas que ofrece la posibilidad de comprar una vivienda de segunda mano con vistas a reformarla, entre ellas que es posible diseñar tu casa a medida y lograr importantes rebajas en el precio final del piso.

Los precios de venta de las viviendas en España siguen siendo un aliciente para los inversores nacionales y extranjeros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!