Entre los días 19 al 28 de mayo de 2017, la 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid volverá a convertir a la capital española, en el mayor escaparate europeo de automóviles seminuevos, con la exposición en IFEMA-Feria de Madrid de más de 5.500 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados por Applus+ y listos para su entrega inmediata.
Un gran evento comercial, organizado por IFEMA y promovido por la patronal GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, que consolida su posición en el circuito ferial de este segmento como líder absoluto, tanto en lo que se refiere a la participación de marcas y empresas, como en cuanto al volumen de ventas de automóviles que se llevan a cabo en cada edición.
Y es que en esta ocasión el Salón VO de Madrid reúne a la práctica totalidad de marcas del sector, así como numerosas empresas multimarca. Serán más de 50 expositores que ofrecerán en 6 pabellones de la Feria de Madrid y 35.000 m2 de superficie el mayor referente de automóviles seminuevos y ‘kilómetro 0’, de los que se espera vender la práctica totalidad.
Precisamente el gran volumen de ventas que se han producido en el Salón en estos últimos cuatro años y el consiguiente rejuvenecimiento del parque automovilístico español, han tenido, según estimaciones del portal VehículoProfesional.Info, un impacto importante en cuestiones de Medio Ambiente, eficiencia energética del parque automovilístico madrileño, e incluso en la siniestralidad en carretera. En concreto, el salón colabora en el ahorro de casi 500 toneladas de emisiones contaminantes – 323,28 toneladas de NOx y otras 41,23 toneladas más de partículas, y de unos 12,54 millones de litros de gasóleo.
Una estimación en la que se incluyen las previsiones de ventas que se produzcan en esta edición de 2017, en la que se esperan batir nuevos records. En este sentido, y atendiendo a los datos de GANVAM, que muestran un aumento del 21,7% de las ventas de usados hasta abril, se calcula que durante la celebración del Salón de VO se superarán los 70 millones de euros de facturación, con la venta de más de 5.000 vehículos, lo que significa que el 7% de los visitantes comprarán un automóvil.
El Programa Applus+ VO revisa 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques clave de cada uno de los más de 5.500 vehículos que se expondrán en esta edición, asegurando el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y kms. En esta edición, habrá dos áreas de control, una más que en las convocatorias anteriores.
El Salón mantiene en esta edición la Digitalización de la certificación, que ya realizó por primera vez el pasado año. Así, el protocolo de revisión seguirá realizándose en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Applus+ emitirá un informe a tiempo real con las estadísticas e incidencias de dichos controles.
Además durante la celebración del Salón, las empresas ofrecerán atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que se suman la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de IFEMA, y todos los servicios necesarios que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo.
Por otra parte, y con el objetivo de concentrar las horas de mayor afluencia de público y la eficacia comercial, el Salón del Vehículo de Ocasión ha establecido un nuevo horario para los días entre semana. De esta forma, la feria tendrá horario de 13.30 a 21.00 horas, del lunes 22 al jueves 25 de mayo, manteniendo su horario habitual de 11.00 a 21.00 horas durante los dos fines de semana de su celebración. (19 al 21 y 26 al 28 de mayo).