Con noticias de Correos: responsabilidad social y comercio electrónico

Con más de tres siglos de trayectoria, Correos es, sin duda, la compañía de transportes de referencia en nuestro país. La sociedad estatal logra gestionar más de 3.000 envíos diarios gracias a un gran equipo de cerca de 50.000 profesionales.

Paper boxes in a shopping cart on a laptop keyboard. Ideas about e-commerce, e-commerce or electronic commerce is a transaction of buying or selling goods or services online over the internet.

En la actualidad, se enfrenta a nuevos retos como el diseño de soluciones para eCommerce, la innovación en tecnologías y recursos para usuarios y PYMES, y el compromiso con una sociedad cuyos cambios y problemas no le son ajenos a la empresa pública. A continuación, recogemos algunas de las últimas acciones de Correos.

En primer lugar, como ya hemos avisado, la responsabilidad corporativa representa una de las grandes preocupaciones de la sociedad estatal. En este sentido, Correos ha emprendido proyectos como la reciente Acción Social del #diadeinternet, por la que ha recogido móviles de segunda mano para donarlos a ONGs dedicadas a paliar la exclusión digital. Esta iniciativa, que se ha extendido entre el 7 y el 20 de mayo, quiere dar acceso a las nuevas tecnologías a todas aquellas personas que encuentran dificultades para hacerlo.

Otro programa, esta vez vinculado la responsabilidad medioambiental, ha llevado a Correos ha apadrinar un entorno natural situado en el municipio valenciano de Andilla, que en 2012 sufrió un devastador incendio que afectó a más de 20.000 hectáreas. Así, el denominado ‘Bosque de CORREOS’, en colaboración con WWF (en español, el Fondo Mundial para la Naturaleza), ha recuperado 14 hectáreas en las que viven 4.400 especies de plantas autóctonas. La financiación para esta iniciativa procede la ‘Línea Verde’ de embalajes ecológicos.

De este modo, apostar por un servicio de esta empresa pública significa, de manera indirecta, apoyar su proyectos sociales y ecológicos. Ahora bien, a la hora de contratar mensajería, el interesado dará con una oferta amplia y variada. Así, una manera sencilla de elegir el producto que más nos conviene es consultar las tarifas de Correos en Packlink.es. Se trata de un comparador online que coteja entre las posibilidades de la compañía y nos sugiere aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades: desde el Paq 24 (entrega en domicilio en 24 horas) hasta el Paq 10 (entrega antes de las diez de la mañana), pasando por las diversas opciones de transporte urgente de Correos Express.

Por otro lado, comentaremos dos acontecimientos que dan muestra del interés de la sociedad estatal por la innovación y, en concreto, por herramientas útiles para el comercio electrónico. Uno de ellos fue la participación de Correos en la feria de eCommerce OMExpo, celebrada a finales del pasado mes de abril. Allí, la entidad promocionó dos de sus soluciones más populares: Comandia, orientada a vendedores online, y TMall Global, dirigida a empresas que desean exportar a China. Por último, Correos anunció a comienzos de abril un acuerdo con Indigo, por el cual se dispone a la instalación de dispositivos CityPaq en 33 aparcamientos de la sociedad. Estos permitirán a los usuarios tener acceso a sus paquetes las 24 horas del día.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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