Concienciación ciudadana, objetivo en las Jornadas de Movilidad de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Movilidad, organiza los días 23 y 24 de septiembre las Jornadas de Movilidad en el municipio, de manera paralela a la Semana Europea de la Movilidad, en las que tendrán lugar actos institucionales y talleres formativos con la meta de que pequeños, jóvenes y mayores sean conscientes de la importancia de una movilidad sostenible en una sociedad avanzada.

semana-movilidad-sanse-1024

Estas jornadas han comenzado con la constitución formal de una Comisión de Movilidad que perseguirá la puesta en marcha de acciones concretas en ámbitos como el educativo, el ambiental y el informativo, entre otros, en relación con la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Programa

Viernes 23

10:30 h.- Ruta urbana peatonal de 7 km. para personas mayores. El recorrido es: Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes, Av. de la Independencia, Av. Valdelasfuentes- P. del Arroyo Valconejeros-P. del Arroyo Quiñonesc/ María Moliner-Pº. de Europa-c/ María Santos Colmenar- c/ Real

12:00 h.- Recepción del Alcalde. Consejos prácticos sobre Seguridad Vial y entrega de obsequios a los participantes

Sábado 24

De 10:00 a 18:00 h.- Jornada de puertas abiertas en el Parque de Educación Vial (Edif. Municipal de Protección Ciudadana): Visita a las instalaciones, formación de grupos y talleres.

De 12:00 a 16:00 h

  • Taller de pintura de cajas para peques, patrocinado por Telepizza.
  • Stand Pre ITV y tratamiento antilluvia de lunas delanteras patrocinados por MAPFRE gratuito JornadasdeMovilidad

Para Ángel Mateos, concejal de Movilidad, Urbanizaciones y Nuevos Desarrollos, “este programa de actividades representa la aportación del Ayuntamiento a un proyecto enriquecedor y que para nosotros es obligatorio y vocacional, como es informar con pedagogía sobre las diversas formas de desplazamiento en la ciudad y, especialmente, sobre los mejores usos que podemos dar al espacio urbano en relación con la sostenibilidad, con la protección del medio ambiente y con la seguridad de las personas”.

A la constitución de la mencionada comisión se añade como iniciativa el reparto de una carta elaborada por la Policía Local entre colegios, AMPAS y directores. Esta misiva expone consejos prácticos dirigidos al entorno escolar con la finalidad de reducir la concentración de vehículos en las inmediaciones de los colegios, de facilitar la vida de los vecinos de las zonas escolares y de aumentar la seguridad para los estudiantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!