Concierto literario en homenaje a García Márquez

La biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos acoge, el viernes 13 de junio, el concierto literario ‘En busca de la magia, flautas y palabras’ en homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

Gabriel-García-Márquez

La Escuela Municipal de Música, el grupo literario Encuentros y la biblioteca Lope de Vega, han organizado un concierto literario en honor al escritor Gabriel García Márquez, también conocido como ‘Gabo’, fallecido el 17 de abril de este año. Se leerán textos de este autor, y de sus compañeros literarios Borges, Octavio Paz y Córtazar.

Además, como acompañamiento, el conjunto de flautas de la EMM realizará un concierto para el disfrute de todos los asistentes. Este evento comenzará a las 19:00 horas, con aforo limitado, y durará una hora. La entrada es gratuita, y está dirigida a todos los públicos. Más información en la página web del Ayuntamiento.

Gabriel García Márquez, escritor y periodista

Gabriel José de la Concordia García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927, fue un escritor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así.

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela ‘Cien años de soledad’, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!