Conciertos gratuitos de OBK, Antonio Carmona, Niña Polaca o Antonio Lizana en las fiestas del 2 de mayo de Madrid

Del 30 de abril al 5 de mayo

Los conciertos y espectáculos en la Puerta del Sol, de acceso libre hasta  completar aforo, convertirán a esta emblemática plaza en uno de los epicentros  de esta cita cultural. El martes 30 de abril se subirá al escenario el saxofonista,  cantaor y compositor Antonio Lizana. Ese mismo día, Antonio Carmona  interpretará temas de su carrera en solitario y de la mítica banda Ketama, grupo  del que fue vocalista.  

Al día siguiente será el turno de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid  (ORCAM), que compartirá con el público una selección de los temas más  célebres de la zarzuela española como La verbena de la Paloma o La  chulapona. La tarde estará dedicada a las artes en movimiento y las bandas de  música indie. En primer lugar, la compañía Dani Pannullo, pionera en la danza  urbana contemporánea en España, ofrecerá Battle Break Dance. Y por la noche  será el momento de disfrutar del grupo Niña Polaca.  

fiestas del 2 de mayo

Ya el jueves 2 de mayo, la Asociación Cultural de Música y Danza Arrabel  interpretará cantos y melodías tradicionales de la Comunidad de Madrid  acompañados de instrumentos de percusión, cuerda y viento. Por su parte, la  Asociación Coros y Danzas Francisco de Goya protagonizará un espectáculo de  bailes y danzas goyescas de Madrid. El ciclo de conciertos en Sol culminará con  el la actuación del grupo OBK

Folclore y teatro en la región

Colmenar de Oreja recupera el 1 de mayo la zarzuela escrita por Cayetano  Brunetti Jasón o La conquista del vellocino. Correrá a cargo de la Camerata  Antonio Soler, bajo la dirección de Gustavo Sánchez y con las voces de Aurora  Peña, Laura Orueta, Manon Chauvin, entre otros.  

Asimismo, los Teatros del Canal acogerán en la Sala Roja el 2 de mayo a la  cantante Clara Montes, que rendirá homenaje a la obra del escritor Antonio  Gala. Ese mismo día, diversas bandas municipales interpretarán conciertos en  Alcalá de Henares, Casarrubuelos, Collado Villalba, Galapagar, Pozuelo de  Alarcón, San Martín de la Vega y Torrelodones.  

Además, las Salas de Madrid en Vivo participan en la celebración a través de  espacios emblemáticos, como Clamores y Maravillas, el Café Central, el Rincón  del Arte Nuevo o el Café Berlín, entre otros muchos. Y los espacios culturales de la Comunidad contarán con una extensa programación de teatro, música, cine y  danza. Así, por ejemplo, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El  Escorial presentará los espectáculos Las locuras por el veraneo de Carlo  Goldoni y La prodigiosa zapatera, de Manuel Segovia.  

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!