Conde Duque acoge la I Muestra de Cine Joven Europeo

El Centro Cultural Conde Duque acogerá entre el 21 y el 25 de febrero la I Muestra de Cine Joven Europeo, con entrada libre hasta completar aforo, apostando por el valor del intercambio y la diversidad cultural.

La Primavera de Christine

También el apoyo a los nuevos talentos es punto de partida de este programa en el que se presentan obras cinematográficas a cargo de jóvenes realizadores europeos. Tendrán especial protagonismo las mujeres realizadoras y creadoras en un espacio que el año pasado firmó la Carta de Igualdad en las Artes Escénicas para la Temporada 2016/17.

Tras el estreno en España del documental británico Queens of Syria / Reinas de Siria (martes 21 de febrero, a las 20 horas), la muestra de Cine Joven Europeo se ampliará con películas y cortometrajes a cargo de jóvenes cineastas procedentes de distintas cinematografías europeas.

Otras películas que se podrán ver son Pauline S´Arrache / Pauline Se Larga (miércoles 22, a las 20 horas); La Meraviglie / El País de las Maravillas (jueves 23, a las 20 horas) y dos sesiones de cortometrajes (viernes 24, a partir de las 18 horas y sábado 25, a partir de las 17 horas).

El mundo es mío

Colaboran en la muestra las siguientes instituciones y entidades: British Council, Instituto Francés, Instituto Polaco, Foro Cultural de Austria, Instituto Italiano de Cultura, Goethe-Institut Madrid, Instituto Cultural Rumano, Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Bulgaria y el Instituto Cervantes.

Más información en www.condeduquemadrid.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!