Conoce las novedades de la programación de febrero en las bibliotecas de Colmenar Viejo

La colección de adultos de las bibliotecas Cervantes y Picasso se puede consultar de forma presencial con cita previa.

Las Bibliotecas de Colmenar Viejo presentan la programación de actividades online para adultos y presenciales para jóvenes que arrancan en el mes de febrero, y cuyo plazo de reserva de plaza ya está abierto a los vecinos.

Presentamos una programación de actividades para febrero que cuenta con plazas disponibles en todos los grupos, continuando con propuestas adaptadas al formato telemático para los adultos y con un taller presencial de animación a la lectura para los jóvenes con sesiones hasta el final del curso escolar. Recordamos que los fondos de la colección de adultos de Cervantes y Picasso pueden consultarse de forma presencial con cita previa; y que las salas de estudio de estas bibliotecas cuentan con todo tipo de medidas de prevención, como la reducción de aforo, una nueva asignación de puestos para optimizar los espacios y dar cabida a los sitios bajo demanda, y su desinfección antes de cada turno”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Actividades online adultos

Leer y sentir: leer en voz alta empleando recursos vocales y gestuales para sentir personajes y situaciones que aparecen en el texto. Este mes las sesiones estarán centradas en la mitología.

Dos grupos en miércoles alternos, en horario de 18:00 a 20:00h. Grupo A: miércoles 3 y 17 de febrero // Grupo B: miércoles 10 y 24 de febrero.

Conferencia artística: exposición oral de contenidos combinada con textos literarios, y otros materiales que cobran vida a través del arte de la voz y de la palabra.

Las sesiones se realizarán un viernes al mes, comenzando el 5 de febrero a las 19:00h. con Nietzsche y la tragedia griega.

Salidas culturales: recorridos temáticos, participativos, con una visión interdisciplinar: historia, arte, literatura, música….

Sesiones un viernes al mes. Próxima: día 12 de febrero, a las 19:00h. con mitología en el Parque de El Capricho de la Alameda de Osuna, donde se realizará un recorrido virtual guiados por el agua, llegando a los diferentes espacios y arquitecturas del jardín, con unos protagonistas divinos: Ariadna, Apolo y Dioniso.

Espectáculo de viernes: espectáculos artísticos variados: lectura dramatizada, obras de teatro, recitales poéticos, conciertos…

Comienzo el viernes 26 de febrero, a las 19:00h. con Mitología en pintura: los mitos griegos a través de cuadros famosos, interpretado por el Taller de Lectura Dramatizada de la Biblioteca Miguel Cervantes.

Actividades presenciales jóvenes

Juego teatral para la animación a la lectura: una actividad dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años, que se realizará los viernes lectivos durante el curso escolar, y que arranca el 5 de febrero en horario de 17:00 a 18:30h. de forma presencial en la Biblioteca Miguel de Cervantes, y en caso de confinamiento las clases se realizarían online.

Se acercará la lectura de una manera divertida, despertando la imaginación y estimulando las capacidades lingüísticas de los participantes, fomentando un ocio activo y constructivo para que puedan disfrutar de su tiempo libre entre amigos. Además, se utilizarán herramientas de las artes escénicas, como los juegos teatrales, la dramaturgia de los textos, la reflexión en grupo y, finalmente, la puesta en escena, mostrando al público el resultado del proceso creativo.

Para reservar plaza (limitadas, por orden de llegada), es necesario hacerlo en la Biblioteca Miguel de Cervantes ya que hay que cumplimentar la hoja de inscripción y firmar las autorizaciones.

Sala de Estudio

Desde el 1 de febrero queda anulado el sistema de reserva en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso. A partir de esa fecha, para optimizar los puestos de estudio, los espacios dispondrán de una numeración para que solo sean ocupados bajo demanda, entregando a los usuarios una tarjeta de ocupación con el indicativo de su sitio.

El horario de la sala de estudio en Miguel de Cervantes es de 09:00 a 14:00h. y de 15:00 a 20:30h., y en Pablo Ruiz Picasso, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h.

Las salas están habilitadas al 50 por ciento de su aforo, los espacios están adaptados para que se mantenga la distancia interpersonal y, en el intervalo entre turnos, se realizan tareas de desinfección y limpieza de los puestos, y zonas comunes de la instalación.

Servicios bibliotecas

Se puede acceder presencialmente a la colección de adultos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso. Es imprescindible cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com

El servicio de préstamo de los fondos de las tres bibliotecas municipales se puede realizar por teléfono 91 846 73 85 o por email biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca y la fecha/hora de preferencia para recoger el material en el mostrador.

Para conocer la colección bibliográfica de la biblioteca y la disponibilidad de ejemplares, puede consultarse el catálogo online en la web gestiona3.madrid.org

Es obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel en el acceso a las instalaciones

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida