Conoce los inicios de la Torre Eiffel con Google

Google Cultural Institute permite a todos los usuarios conocer una de las construcciones más emblemática de Europa, la Torre Eiffel, comenzando por su creador, historia, curiosidades o primeros visitantes que recibió, a través de tres exposiciones que nos acercan más al monumento.

torre eiffel

Google y la Asociación de la Torre Eiffel han llevado a cabo un proyecto de conjunto para que a través de la página del Google Cultural Institute todo el que quiera pueda disfrutar de la Torre Eiffel de París a través de tres exposiciones que permiten al visitante virtual conocer más sobre este monumento.

De manera on-line y sin moverse de casa los visitantes pueden disfrutar de la primera exposición dedicada al nacimiento de la Torre Eiffel, la segunda exposición que recoge la construcción del monumento a través de fotos y dibujos, y finalmente, una tercera que muestra los detalles de la inauguración y los primeros visitantes.

Google Street View captó imágenes de 360 grados de la arquitectura del monumento y sus vistas sobre París. Junto a estas fotos se añaden planos, grabados y fotos que muestran la historia de aquella época y el desarrollo de la Torre Eiffel en el siglo XIX. Uno de los archivos más importantes y relevantes de estas exposiciones se encuentra en la grabación de la voz de Gustave Eiffel, creador de la torre parisina, realizada por Thomas Edison.

El diseñador de esta aplicación comentaba que «ha sido realmente inspirador poder captar los detalles arquitectónicos y los planos que componen este monumento hecho hace más de 100 años. Es increíble pensar en el enorme y detallado conocimiento de arquitectura y de física detrás de este edificio que estaba compuesto de 18.000 piezas separadas que terminaron siendo una sola».

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!