El Consejo de la Juventud de Alcobendas presenta su Plan de formación

El ‘Plan de Formación’ que ofrece el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA) pretende completar la oferta de formación juvenil y de las asociaciones del municipio.

consejo-juventud-alcobendas-640

El ‘Plan de Formación’ está creado por jóvenes y para jóvenes. En ciertas ocasiones la formación que existe no se ajusta a la demanda de este colectivo, por ello el CJA entiende que la mejor opción es que la propia formación sea creada por un colectivo inquieto, con ganas de aprender y con una actitud emprendedora.

En este primer trimestre se ofrece un curso de larga duración y dos talleres más cortos y muy prácticos:

-Taller práctico de cómo registrar una asociación en la ‘Agencia de protección de datos’

-Curso de radio

-Taller práctico de cómo coordinar asociaciones

La información referida a estos cursos (día, lugar, duración, precio, etc.) se encuentra en la web www.elconsejo.org/formacion.

estudio-radio-microfono-1024

Con estos tres primeros cursos se pretende ofrecer una formación a los socios de distintas asociaciones, y por otro lado, se quiere ofertar un curso novedoso de radio, con el fin de acercar este medio de comunicación a la población joven.

El ‘Plan de formación’ está enfocado a un público joven y del mundo asociativo, y en este sentido, tiene mucha importancia el precio de los cursos. El CJA entiende que los jóvenes no cuentan con un poder adquisitivo alto, por ello se plantea unos precios asequibles a un colectivo que le ha tocado vivir en una situación económica complicada.

Además de ofrecer en el primer trimestre del 2016 tres cursos, el ‘Plan de Formación’ integra otras acciones para seguir fomentando la formación:

-Bolsa de Formadores: un punto de encuentro entre expertos en un tema, y asociaciones, entidades o particulares que quieren seguir formándose

-Demanda de formación: El CJA se pone a disposición de los jóvenes del municipio para crear acciones formativas concretas y así cubrir las necesidades que puedan existir

-Ofertas externas: El CJA a través de su Punto Informativo de todos los viernes, informa de cursos, talleres, formación que existe en Alcobendas y en otros municipios.

Toda la información referida al ‘Plan de Formación’ se encuentra en la página web: www.elconsejo.org/formacion

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!