La obesidad es un problema importante en la salud de los animales. Por eso, deben ser los dueños los que regulen, reconozcan y corrijan ese problema frente al animal. Evitar los premios a todas horas y otros consejos para evitar su sobrepeso
El sobrepeso conlleva problemas serios de salud tanto en las personas como en los animales. Esos desórdenes nutricionales son más comunes en perros y los sitúan con un alto índice de riesgo de sufrir problemas en los sistemas cardiovasculares, respiratorios y óseos.
Prácticamente el 50% de los perros que conviven con seres humanos sufren sobrepeso. La acumulación de grasa por encima de un 20% en el cuerpo de un perro se puede considerar obesidad.
Las causas de la obesidad generalmente es debido a la ingesta de más cantidad de lo adecuado, comida más calórica de la que necesita, falta de ejercicio o darle bastantes premios entre sus comidas.
Para evitar estos problemas se ofrecen los siguientes consejos:
– Proporcionar al animal una alimentación que provea de todos los nutrientes necesarios para una dieta sana y equilibrada
– Evitar darle comida en la mesa
– Reducir la dosis de comida por cada servida
– Medir la cantidad de comida
– Andar, tirarle un palo o jugar con él os ayudará a los dos a practicar más ejercicio
– Considerar cambiar el alimento a uno con menos calorías
– Tener agua fresca en un recipiente limpio al alcance de la mascota
Lo más importante es consultar a un veterinario antes de comenzar cualquier programa de reducción de peso.