Consejos para realizar largos viajes en avión y prevenciones antes de viajar al Caribe

Llega el momento más esperado por los amantes de los viajes, el comienzo de la preparación de las vacaciones estivales. Durante estos meses, la preocupación principal de estos apasionados por viajar es, principalmente, escoger el lugar que van a visitar este verano, para después comenzar con todos los preparativos, sacar los vuelos Madrid Santo Domingo, buscar los requisitos para entrar en Zambia o preparar la maleta con todos los elementos que van a hacer falta en Costa Rica, por ejemplo. Y es que, esta segunda parte de la preparación depende de manera directa en el destino escogido.

Ahora bien, si optas por la primera alternativa y viajas al Caribe, tienes que conocer algunos sencillos consejos antes de hacerlo. Y no solo por las prevenciones que se recomienda tener en cuenta antes de conocer determinados países caribeños, sino que además, se trata de un viaje en avión de varias horas, por lo que hay que prepararse de manera correcta antes de emprender el vuelo.

Para que puedas tener todo bajo control antes del inicio del viaje, te contamos los mejores consejos a continuación, ¿nos acompañas?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de hacer un viaje largo en avión?

Ya has elegido destino, un perfecto paraíso caribeño. Ahora llega el momento clave, la preparación de un viaje de al menos ocho horas, por lo que debes tener en cuenta los siguientes aspectos para poder garantizar que el vuelo va a ser totalmente seguro y cómodo para ti y tus acompañantes.

  • Vamos a empezar por los preparativos. Lo primero que debes hacer es conocer cuáles son los requerimientos de entrada al país que vas a visitar. En algunos casos, es necesario ponerse algunas vacunas y en otros se prohíbe la entrada de alimentos frescos, por ejemplo. Es importante que tengas esto en cuenta para no tener problemas con la seguridad del aeropuerto a tu llegada.
  • También debes considerar el país que vas a visitar para preparar la maleta, así como la época del año en la que vas. Gestiona lo que vas a llevar de manera consciente, es decir, no lleves más ropa de la cuenta, adapta tus prendas al tipo de viaje que vas a hacer y crea una lista, no solo para que sea más sencillo ir introduciendo cada cosa en la maleta sin olvidarte de nada, sino también para cuando tengas que volver a prepararla a la vuelta.
  • Y en el momento de preparar la maleta también es clave tener en cuenta que hay una serie de elementos que no se pueden transportar, además de las limitaciones del equipaje de mano.
  • En cuanto al bolso o mochila que te va a acompañar en la cabina, se recomienda que este incluya únicamente lo imprescindible. Al tratarse de un viaje largo y como siempre hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de extravío del equipaje en bodega, se aconseja llevar la documentación necesaria, el dinero y objetos de valor, cámaras, ordenadores y demás aparatos electrónicos, así como productos de higiene personal y una muda de ropa por si acaso.
  • Y después de la preparación previa, llega el momento de ir al aeropuerto, momento para el que también encontramos varios consejos. En primer lugar, se recomienda viajar con ropa cómoda, dado que se trata de un vuelo de muchas horas. Además, se aconseja llevar algo de ropa de abrigo, incluso cuando el destino es un lugar cálido, ya que lo más probable es que el avión tenga aire acondicionado y puedas llegar a sentir frío.
  • En un viaje tan largo, las compañías aéreas suelen ofrecer un menú, ya sea de desayuno, almuerzo o cena, o varias de estas comidas. Si sigues alguna dieta especial, se aconseja comunicarlo antes del vuelo. Además, se recomienda llevar algún que otro snack por si entra hambre entre horas.
  • Es imprescindible volar con el móvil en modo avión, por lo que si quieres disfrutar de alguna serie o película, será necesario que las hayas descargado previamente. No te olvides de tu libro o revista, si eres de los que prefiere leer, a la hora de preparar la maleta.

Prepara tu viaje al caribe con todas las precauciones necesarias

Además de las recomendaciones generales indicadas anteriormente para realizar viajes largos, en el caso de visitar el Caribe, se aconseja seguir una serie de prevenciones específicas, tal como se muestra a continuación.

  • Hay determinados países caribeños que solicitan a sus visitantes que dispongan de la pauta completa de determinadas vacunas. Cuando hayas escogido el destino, deberás prestar especial atención a esta información.
  • Por lo general, la única documentación necesaria es el pasaporte con vigencia de al menos medio año, aunque se aconseja revisar también esta información.
  • Verifica cuál es la moneda oficial del país que vas a visitar y cambia una parte de tu dinero del viaje antes de ir, para cualquier necesidad que pueda surgir a tu llegada.
  • Ten en cuenta que hay épocas en las que el Caribe sufre temporales. Debes estar al tanto de esto a la hora de elegir las fechas de tu viaje.
  • En el Caribe hay mucho turismo, por lo que existen multitud de opciones en cuanto a traslados se refiere, aunque también puedes considerar la idea de alquilar un vehículo.
  • No te puedes olvidar de la crema solar y del spray antimosquitos, serán tus aliados perfectos para este viaje.

Y con todo esto, ya estás listo para viajar al Caribe, ¿a qué estás esperando para conocer el paraíso?

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!