Llega el verano y con él, el peligro de que tu telefóno móvil o Smartphone se bañe contigo en la playa o en la piscina. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te da algunos consejos para intentar revivir a tu teléfono.
Los cincos consejos de la OCU son:
1. ¡Sácalo de ahí!
Sálvalo antes de que se ahogue.Para que vuelva a funcionar vas a necesitar algo de suerte, aunque será más fácil si se ha mojado con agua potable.
2. No lo enciendas
Es probable que tras mojarse se haya apagado. No intentes encenderlo: podrías provocar un cortocircuito y fundir algún componente.
3. Desmontar y secar
Quita la tapa trasera, saca la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Nunca uses un secador, un ventilador ni un radiador.
Tienes que secarlo, pero sin agitarlo. Pasa un trapo sobre el teléfono y la batería. Deja que se seque al aire o recurre al viejo truco del arroz (absorbe muy bien la humedad: sumerge el teléfono y la batería en arroz crudo).
4. Ten paciencia
Tienes que esperar 24 horas antes de volver a montarlo. Si aun así no funciona, espera otras 24 horas más.
5. Pide ayuda al servicio técnico
Si todos los pasos anteriores no han servido de nada, tendrás que llevarlo al servicio técnico.
No digas que no sabes por qué ha dejado de funcionar porque descubrirán tu mentira: muchos teléfonos tienen en su interior una pegatina que cambia de color cuando se moja. Una vez que este «chivato» ha cambiado de color, se pierde la garantía del teléfono por mal uso.
[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]