Consenso PSOE y PP en Algete para amortiguar la presión fiscal a las familias más necesitadas

En el pleno celebrado el pasado 20 de Octubre, se aprobaron inicialmente las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2012 que contienen las normas generales de Gestión, Recaudación e Inspección referentes a todos los tributos que constituyen el Régimen Fiscal del municipio.

Pensando en las familias en situación de desempleo, que en Algete constituyen algo más del 6% (datos del INE 2010), las ordenanzas incluyen una moratoria de pago de los principales impuestos municipales para las familias que se encuentren en dicha situación. La Alcaldesa de Algete, señaló que “este acuerdo, con el principal partido de la oposición (PSOE), nos permitirá avanzar hacia una fiscalidad que de respuesta a los grupos sociales más desfavorecidos.

Banner publicitario

Esta modificación, permitirá solicitar a las personas desempleadas, una moratoria del pago de los principales impuestos (IBI e Impuesto de Vehículos) del 2012 hasta diciembre de 2013. Además se mantienen y mejoran las condiciones de fraccionamiento aplazado de estos impuestos, que en estos momentos el Ayuntamiento presta al resto de vecinos que lo soliciten.

Tanto la Alcaldesa, como el portavoz del Grupo municipal del PSOE, explicaron que, “las Ordenanzas Fiscales avanzan en Algete, con el consenso de los dos principales partidos, hacia un modelo fiscal más eficaz, eficiente y al servicio de los ciudadanos. Un modelo donde la fiscalidad se ajusta a las necesidades de los vecinos y no lo contrario. Y que supone un avance en el objetivo común de sacar al Ayuntamiento de Algete de la difícil situación económica que sufre”.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!