Consulta la programación de enero a mayo del TAM de Sanse en la que la danza es la protagonista

El Teatro Municipal Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes comienza su temporada en enero y se prepara para que pasen por sus escenarios espectáculos de gran relevancia en el panorama nacional, con nombres de primera línea y propuestas escénicas que abarcan diversos géneros y todos los públicos

Enero

  • «Como una regadera» el 21 de enero a las 20:00h, la entrada cuesta 8 euros. «No sé quién dijo, hace mucho tiempo que la infancia es el jardín en el que jugamos el resto de nuestra vida. Por eso es tan importante regarlo pronto, bien y siempre. Si Don Quijote no hubiera hallado la bacía, habría coronado su cabeza con una regadera para guardar el tempero de la inocencia. Ese frescor que encontramos en los viejos sabios analfabetos de nuestra tierra que nos enseñaron a darle una segunda oportunidad a esas cosas triviales y sencillas que ellos convirtieron en instrumentos«.
  • Irreverente de Alejandro Lara, estreno nacional el 22 de enero a las 19:00h, la entrada cuesta 18 euros. Después del éxito de «Fantasía», Alejandro Lara regresa al TAM con «Irreverente» su nuevo espectáculo que presenta parte de la estética más característica de la Danza Española: con sus estereotipos, su vestuario tan reconocido, sus lenguajes coreográficos tan representativos, así como sus acentos briosos y llenos de carácter; sin perder la esencia visual y creativa que caracteriza a su creador.
  • Michael’s Legacy el 28 de enero a las 20:00h, la entrada cuesta 20 euros. Más de 400.000 espectadores ya lo han visto. Cuerpo de baile, voces en directo y música en directo. Un espectáculo avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical totalmente en directo, sobre el rey del pop en la actualidad. El espectáculo cuenta con el mejor doble del rey del pop, Ximo MJ, con gran parecido físico y capaz de realizar y transmitir a la perfección, cada movimiento y gesto que acompañaban en cada concierto a este gran artista como fue MICHAEL JACKSON. Un musical apto para todas las edades, con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales.

Febrero

  • Teatro clásico Miles Gloriosus el 4 de febrero a las 20:00h, la entrada cuesta 18 euros. Carlos Sobera sabe estar, interpretar, cantar y conectar con el público. Un montaje divertidísimo donde todos y cada uno de sus intérpretes brillan con luz propia. Con ellos nos trasladaremos a Éfeso en una obra que dibujará una sonrisa de principio a fin. Una sátira en la que el espectador del siglo XXI se ve reflejado y una risa que no entiende de tiempos. Comedia sí, y mucha, pero tiempo para la reflexión, también.
  • Querencia de Antonio Najarro el 11 de febrero a las 20:00h, la entrada cuesta 20 euros. «Querencia» es la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir. Un espectáculo en el que se pone en valor la Danza Española en todos sus estilos. Un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco. Un ballet en el que los movimientos grupales, solos y dúos fluyen a través del recuerdo e inspiración de las grandes composiciones sinfónicas para Danza Española, situandolos en nuestros días.
  • Teatro El inconveniente el 18 de febrero a las 20:00h, la entrada cuesta 18 euros. Una divertidísima comedia estrenada con enorme éxito en 15 países. Su versión cinematográfica, también protagonizada por Kiti Mánver, ganó 5 premios en el Festival de Málaga de Cine Español 2020 y optó a 3 premios Goya. El piso que el agente inmobiliario ofrece a Luis reúne todas las características que desea y además a muy bajo precio. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su fallecimiento.
  • Danza para público familiar Geometría el 19 de febrero a las 17:00h, la entrada cuesta 8/10 euros. Un espectacular montaje inmersivo que zambulle al público en un mundo de fantasía. La danza y la tecnología de última generación se alían para invitarnos a entrar en una dimensión de figuras geométricas capaces de expresar emociones humanas y de bailar como los grandes talentos de la danza urbana. Danza, acrobacia, música acústica y electrónica, poesía, arte sonoro, juegos de luces… para introducir al público en la geometría y en la danza contemporánea.
  • Concierto Serrat Flamenco el 25 de febrero a las 20:00h, la entrada cuesta 15 euros. Un deleite para todo tipo de público y por supuesto para el más fiel de Serrat. Un homenaje al gran Joan Manuel Serrat interpretado por músicos flamencos que imprimen un carácter diferente y único a la música del genio. Una formación de naturaleza musical flamenca, en la que todos sus integrantes han bebido de fuentes tan diversas como el Jazz, el Soul, el Pop, la World Music, un mestizaje musical que da un carácter genuino al espectáculo.

Marzo

  • Teatro Cigarreras el 4 de marzo a las 20:00h, la entrada cuesta 18 euros. Un espectáculo basado en «La Tribuna» de Emilia Pardo Bazán. Una propuesta audaz, con siete actrices en escena, que conjuga el drama individual y colectivo
    con otros más frescos y ligeros, incluso cómicos por momentos, tan característicos de su narrativa. La inclusión del personaje de la propia escritora posibilita que muchos elementos narrativos, descriptivos y analíticos de su novela puedan ser abordados teatralmente.
  • Danza española WOMAN de Aaron Vivancos el 11 de marzo a las 20:00h, la entrada cuesta 18 euros. Toda la fuerza que cabe en un escenario. El carácter directo y compartido de la obra interpela al público sin perder de vista el objetivo principal de hacer entretenimiento en mayúsculas. WOMAN transmite un mensaje de gran calado social y consigue contagiarlo durante todo el espectáculo en una mezcla interdisciplinar de fuerzas que dan como resultado una propuesta de impacto. WOMAN es la unión de distintas fuerzas: la fuerza de la danza, la fuerza dramática, la fuerza de la música, la fuerza de lo audiovisual y la fuerza del vestuario.
  • Concierto La muerte y la doncella de Schubert el 12 de marzo las 19:00h, la entrada cuesta 10 euros. La Orquesta Camerata Musicalis regresa a San Sebastián de los Reyes para interpretar «La muerte y la doncella» de Schubert. La obra será explicada en la primera parte por el director Edgar Martín cuyo objetivo es acercar la música clásica a
    todos los públicos de una manera divertida. Gracias a las entretenidas explicaciones y anécdotas que contarán el maestro y sus músicos, entre bromas y curiosidades el público podrá conocer las claves que han convertido a ‘La muerte y la doncella’ en todo un clásico de Schubert.
  • Ópera El barbero de Sevilla el 18 de marzo a las 20:00h, la entrada cuesta 25 euros. Música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini. El barbero de Sevilla de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas. Debido a su carácter vital, alegre, humorístico y expresivo, se generan multitud de enredos y divertidos acontecimientos propios del género.
  • El espectáculo familiar Cris, pequeña valiente el 19 de marzo a las 17:00h, la entrada cuesta 8/10 euros. PREMIO MAX 2022 y PREMIO FETEN 2021 al Mejor Espectáculo. Una obra para todos los públicos, inspirada en un grupo de niñas trans. Esta es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Este espectáculo nace de la necesidad de dar visibilidad y ponerle cara a los cientos y miles de niños y niñas transexuales que conviven entre nosotros.
  • Teatro Los días ajenos de Bob Pop el 23 de marzo a las 20:30h, la entrada cuesta 12 euros. Bob Pop es una de esas personas a las que merece la pena escuchar. Tanto por lo que dice – esté o no uno de acuerdo -, por cómo lo dice: sin filtros, con inteligencia y humor. Un sillón, una lámpara de pie y un montón de libros emblemáticos. Bob Pop, con su traje desenfadado y sus míticas gafas de pasta, se prepara para provocar al espectador un volcán de risas y estremecimientos. Con ‘Los Días Ajenos’, el escritor tragicómico, hombre de opinión y colaborador de ‘Late Motiv de Andreu Buenafuente’, se desnuda a través de sus diarios y de los de otros que día a día le influenciaron con sus palabras.
  • Teatro Ser o no ser el 25 de marzo a las 20:00h, la entrada cuesta 18 euros. El TAM el Día Mundial del Teatro con una obra hilarante y trepidante, repleta de diálogos brillantes y giros sorprendentes. Juan Echanove dirige e interpreta este vodevil del teatro dentro del teatro. Un magnífico espectáculo donde caben la sonrisa, la carcajada y también la emoción, y en el que se sortean con inteligencia los escollos que plantea la traducción del lenguaje audiovisual al escénico.

Abril

  • Espectáculo de magia Origen del Mago Yunke el 1 de abril a las 20:00h, la entrada cuesta 15 euros. El MAGO YUNKE presenta su último show ORIGEN. Grandes ilusiones, números muy espectaculares de gran formato con una sorprendente puesta en escena y donde el público no dará crédito a lo que está viendo; estando totalmente inmerso en una experiencia única durante todo el espectáculo.
  • Teatro Paraíso Perdido el 15 de abril a las 20:00h, la entrada cuesta 18 euros. Un texto de Helena Tornero (basado en el poema épico Paraíso Perdido de John Milton). Reivindicado por los románticos como el verdadero héroe, el Satán de Milton simboliza el rebelde sublevado ante la tiranía. Un homenaje al oficio del comediante, tantas veces demonizado por su fascinante capacidad de transformación y de transgresión. Un viaje al lugar del otro, un dejarse atravesar por la poesía de Milton y descubrir qué parte hay en cada uno de nosotros de ángel, diablo, hombre, mujer, comediante o espectador.
  • Concierto Bach vs. Mozart el 16 de abril a las 19:00h, la entrada cuesta 10 euros. ¿Quién fue mejor músico: Bach o Mozart? ¿Qué tienen en común? ¿Qué les diferencia? Estas y otras preguntas obtendrán respuesta en el espectáculo de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis que ha revolucionado la manera de presentar la música clásica. En este concierto podrás escuchar piezas míticas de ambos compositores y disfrutar de las divertidas y curiosas explicaciones del maestro Edgar Martín, popular divulgador musical, que hace que la música clásica resulte entretenida y accesible para todos los públicos.
  • Flamenco Distopía de Patricia Guerrero el 22 de abril a las 20:00h, la entrada cuesta 18 euros. La distopía describe un mundo imaginario indeseable donde la realidad se funde con la pesadilla, un mundo donde las contradicciones de los discursos son llevadas a sus consecuencias más extremas. Todo empieza con la fiesta y el recuerdo, que dan paso al metrónomo que, como leitmotiv, va marcando el tempo vivido, el dominio físico de los hombres, a los que ella pretende emular, o la necesidad de amar y la locura ante la imposibilidad de escapar a la sociedad.
  • Espectáculo familiar de circo Emportats el 23 de abril a las 18:00h, la entrada cuesta 10 euros. Mejor espectáculo de circo en los Premis Arts escéniques valencianes 2018. Premio FETEN 2018 mejor espectáculo de noche. Un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacias, malabares, música y trabajo con objetos (puertas). A través del juego con lo visible y lo no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades.

Mayo

  • Flamenco Sombra Efímera II de Eduardo Guerrero el 6 de mayo a las 20:00h, la entrada cuesta 18 euros. El espectáculo es una sucesión de imágenes impactantes con las que nos adentramos en un nuevo territorio a explorar donde dejamos atrás el miedo; para dar paso a las formas, la luz, el sonido… siempre desde nuestra raíz, el flamenco. “Sombra Efímera II” evoca emociones, es una obra cargada de imágenes que el espectador debe de ir encontrando, un espectáculo que habla de la sociedad actual y de los siglos pasados, de la evolución y del retroceso en determinadas parcelas, del camino y del cambio, porque sin camino no habría cambios.
  • Concierto de piano Neóreálité de Steve Barakatt el 7 de mayo a las 19:00h, la entrada cuesta 18 euros. Steve Barakatt es un reconocido compositor, pianista y director creativo canadiense. Hará parada en el TAM, dentro de su gira internacional, para invitarnos a un viaje musical, muy especial, donde nos contará anécdotas sobre su proceso de creación y asistiremos a algunas de sus obras más emblemáticas. “Néoréalité trata acerca de un mundo paralelo. Los últimos grandes cambios sociales propiciaron que estuviese a solas con mi piano y pude crear desde la más pura de las autenticidades. Mi proceso creativo fue un largo viaje al país de la imaginación. La búsqueda de un propósito” Steve
    Barakatt.
  • Teatro Boeing Boeing el 13 de mayo a las 20:00h, la entrada cuesta 15 euros. Divertidísima comedia teatral, donde las carcajadas están aseguradas. Nueva versión del clásico de Marc Camoletti con el elenco más divertido del panorama nacional. Andoni Ferreño, Agustín Bravo, Alberto Closas, María José Garrido, Laura Artolachipi y Sara Canora, protagonizan
    esta comedia de altos vuelos. Una desternillante obra que nos hará reir y reir de principio a fin.
  • Ópera Marina el 20 de mayo a las 20:00h, la entrada cuesta 20 euros. Obra lírica española en dos actos compuesta por Emilio Arrieta. Esta especial y cuidada puesta en escena naturalista de la principal ópera española, recrea el pequeño puerto de una aldea marinera a orillas del mediterráneo, donde la plástica teatral realza el carácter de cada uno de los personajes, dando protagonismo a las pasiones, los sentimientos de amor, anhelo, celos, desesperación o despecho.
  • Musical Tadeo Jones y la tabla esmeralda el 21 de mayo a las 18:00h, la entrada cuesta 12 euros. El personaje de animación más importante de la historia del cine español se hace realidad sobre el escenario. Una aventura con temas musicales originales que se unen a los de la película con impresionantes voces en directo y una puesta en escena totalmente innovadora a través de video mapping acompañada con actores, cantantes y bailarines que te harán sentir en vivo la última aventura de Tadeo Jones en busca de la tabla Esmeralda. En la expedición de uno de los mayores misterios de la arqueología no le faltará la compañía de Sara, Momia y nuevos amigos. No te pierdas el musical familiar español más importante de todos los tiempos.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!