Contra el consumo abusivo de alcohol estas navidades

Por una navidad sin resacas es uno de los lemas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) de su campaña de prevención para estas fiestas en la que se apuesta por una Navidad sin resaca, sin borracheras y comas etílicos, y en la que se disfrute de la compañía familiar y se huya del consumo compulsivo de alcohol.

«Esperamos que sea una Navidad sin resaca. Es un momento de disfrute y nos gustaría que el alcohol se colocara en el patrón mediterráneo que supone el poder tomarte una copa de cava o de vino con la familia, en lugar de salir a la calle, beberse siete copas en una hora y media y acabar en coma etílico», ha recalcado el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

En este sentido, el director general de la FAD ha recordado el momento de «depresión y tristeza» por el que está atravesando la sociedad española como consecuencia de la crisis económica y ha insistido en la necesidad de que las fiestas navideñas sirvan para «unirse a la familia» y construir con ella momentos de «esperanza» de cara a los próximos años.

“El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”

Por estos motivos, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha decidido lanzar una nueva campaña de sensibilización, con el eslogan “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”, con el objetivo de prevenir el consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes de 15 a 25 años y los adultos de 25 a 35 años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HCzAlOfMCgY[/youtube]

Se trata de la cuarta iniciativa que la FAD realiza sobre el consumo de esta sustancia, siguiendo su estrategia de ocuparse de la prevención de los problemas que afectan a los jóvenes y adolescentes por el consumo de sustancias psicoactivas y que dificulten su desarrollo integral.

Lo que nos preocupa, más allá de los datos, es la cultura del exceso alcohólico que a veces se vende como inherente al estilo de vida y ocio de los jóvenes. Trabajamos día a día para romper esa nefasta asociación pero lo hacemos en un entorno completamente adverso en el que se promociona claramente este consumo. Además, existe un aluvión constante de mensajes que asientan el estereotipo de que para pasárselo bien y ser o sentirse joven es necesario emborracharse», ha lamentado.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!