Un cort​o​ recoge 100 frases machistas que las mujeres escuchan a lo largo de sus vidas.

Se trata de un corto que se ha presentado para el 7º Short Movies Festival que organiza el  Instituto Diego de Siloé de Albacete, el corto ha tenido muchar repercusión y se ha expandido por redes sociales a toda España.

corto
Fotograma del cortometraje

Un proyecto para un instituto de Educación Secundaria y escrito y dirigo por la alumna Ro de la Torre de Segundo de Bachillerato del Instituto Diego de Siloé de la ciudad de Albacete ha recibido más de 400.000 visitas en apenas dos semanas desde que vió la luz.

«Ahora o nunca» se llama este corto que tiene una duración de algo menos de seis minutos recoge las diferentes frases machistas que recibe una mujer desde que es niña y que se matienen a lo largo de toda su vida. Una actriz, que realiza un fantástico trabajo, sobre un fondo negro va diciendo frases que reciben las mujeres a lo largo de su vida, con una base musical y unos simples cambios en la tonalidad de la voz y en el zoom de la cámara. Este vídeo sencillo pero muy impactante ha calado en internet y se ha hecho viral.

El vídeo acaba con las frases: «La violencia de género no es solo física. La vivimos desde nuestra infancia… y nos persigue hasta el final. Es ahora o nunca»

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!