Durante dos meses el servicio de metro de la línea 1 estará suspendido entre las estaciones de Bilbao y Sol por unas obras para reforzar e impermeabilizar la estructura del túnel que une ambas estaciones.
La línea 1 de metro estará cerrada al público entre las estaciones de Bilbao y Sol durante dos meses hasta mediados de septiembre, para realizar unas obras de impermeabilización y refuerzo del túnel que las conecta.
Metro de Madrid empezará con las obras en la línea celeste, que tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros, el próximo viernes 28, que mantendrán las cuatro estaciones afectadas de esa línea (Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol) sin viajeros.
Para solventar las posibles incidencias a los viajeros, Metro no ha previsto ningún sistema alternativo de conexión, siendo las otras líneas de metro y la red de autobuses de la capital las alternativas para suplir el servicio.
Con motivo de estos trabajos de refuerzo, se cerrará además el vestíbulo de la calle de Fuencarral de la estación de Tribunal y solo permanecerá abierto el acceso de Barceló.