Google + ha creado una nueva función para su red social. ‘Historias’ permite crear una especie de álbum online, a través de fotos y vídeos, y plasmar un acontecimiento como un viaje o una fiesta de forma automática.

‘Historias’ se ocupa automáticamente de las fotografías y vídeos de los usuarios. Ya no se tienen que filtrar «cientos de fotos para escoger las mejores», ha afirmado Google.
«Gracias a la detección de sitios conocidos, las etiquetas geográficas de las fotos y la historia de los distintos lugares, esta nueva función puede añadir mapas de tus viajes, información sobre los hoteles, restaurantes y monumentos, creando una rica narrativa ordenada en el tiempo», ha explicado.
Google recomienda utilizar esta nueva función en el sistema iOS y Android con la ubicación y la subida automática activadas, ya que así se crearán de forma automática las historias con esa información.
¿Cómo funciona ‘Historias’?
- Descargar la aplicación Google+ para Android o iOS.
- Las Historias tendrán más información si habilitas el historial de ubicaciones de Google, y se facilita el trabajo si se activa la copia de seguridad automática en el móvil.
- Capturar imágenes: solo se tiene que fotografiar y crear vídeos, y a continuación subirlos a Google+.
- Compartir: Historias puede compartirse con cualquiera desde cualquier lugar.
- Cómo ver las Historias: abrir la aplicación Google+ y tocar el icono de Fotos > Historias.
- Para abrir una historia en concreto, solo se tiene que pinchar en la misma.
- Arrastrar la pantalla para moverse hacia delante o hacia atrás. Para salir de la historia, tocar la pantalla o pulsar el botón atrás.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=26A6-RO5MoI[/youtube]
Todas las historias creadas por la aplicación son privadas hasta que el usuario decida compartirlas a través de la red social Google +.