Crean un pez robot poco invasivo capaz de estudiar los ecosistemas marinos

Un equipo del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT (Cambridge, EE UU) ha desarrollado un pez robótico blando, denominado SoFi, que puede nadar junto a peces reales en el océano sin espantarlos. 

El autómata nada ondulando la cola a imitación de otros peces y puede controlar su propia flotabilidad. El invento ha sido anunciado esta semana en la revista Science Robotics.

Estudio en tiempo real

SoFi es capaz de realizar un estudio en tiempo real de los ecosistemas marinos de forma no instrusiva, mediante su cámara integrada. Su diseño flexible también le permite acceder con facilidad a zonas subacuáticas complejas, como los arrecifes de coral, con ágiles maniobras.

Tradicionalmente, los sistemas utilizados para la observación marina han sido costosos, de gran de gran envergadura y disruptivos, al basar su propulsión en chorros de agua.

Los investigadores tienen previsto realizar pruebas con bancos deestos robots para estudios más complejos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!