Cristina Expósito es cesada de todas sus funciones del gobierno municipal de Algete

La Concejala de Salud y Consumo y Educación Cristina Expósito, será cesada de todas sus delegaciones por la no aplicación del protocolo COVID-19, la no asunción de su responsabilidad y por ende la pérdida de confianza con el Equipo de Gobierno faltando al compromiso adoptado. Así nos lo ha confirmado a esta redacción tras una llamada el alcalde de Algete Juan Jesús Valle

Con este cese, Cristina Expósito dejará de ejercer las competencias que tenía delegadas en materia de Salud y Consumo, así como de Educación dentro de la administración.

El alcalde, nos ha comunicado a la redacción que «tras consultar y analizar debidamente la situación, y previo consenso interno, tomo esta decisión ante la falta de rigor por parte de la concejala no queriendo asumir ninguna responsabilidad política por los hechos acaecidos y desmarcándose en última instancia de lo acordado internamente al respecto».

En palabras del alcalde “esta situación dentro del Equipo es insostenible y la decisión, aunque dura, es la correcta tras la negativa de la concejala a reconocer el error y no respetar si quiera lo convenido de forma razonada y democrática”. Después de esta situación y la decisión adoptada, el Equipo de Gobierno se reunirá en los próximos días para reconfigurar las competencias, así como la estructura de Gobierno. Mientras tanto, será Alcaldía quien asuma Educación, Salud y Consumo al menos de manera provisional.

Por su parte Cristina Expósito a través de su partido UCIN ha publicado el siguiente comunicado

ACUSACIONES INFUNDADAS DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS ALGETE (Cs)

El pasado 30 de diciembre en la celebración del último pleno ordinario del año, fui objeto por parte del concejal del grupo municipal Cs Algete, D. Vicente Arturo Llorens Blasco, de una serie de acusaciones relacionadas con mi estado de salud y con la terrible pandemia que estamos todos sufriendo.

En primer lugar, este tipo de acusaciones son improcedentes en un pleno municipal al atentar directamente contra mi derecho a la intimidad y extralimitarse en el uso de datos de carácter personal. Es más, los datos que se mencionaron y a los que se hicieron referencia, de una manera más o menos velada, están protegidos por la Ley de Protección de Datos y su uso sin autorización, está duramente castigado por la Ley.

Por otro lado, el hecho de acusar de manera pública a sabiendas de que lo que se está diciendo es totalmente falso, utilizando datos obtenidos sin autorización que ponen en entredicho el honor de una persona, podrían calificarse de presuntas CALUMNIAS E INJURIAS. En el delirio alcanzado en el debate se insinúa de forma infundada que cualquier fallecimiento inminente de alguno de los residentes del Centro Municipal del Mayor de Algete, estaría provocado por mi, opinión vertidas por el concejal de C´s que en modo alguno está amparada por la libertad de expresión en cuanto que acusan presuntamente de forma falaz, soez y carente de verdad.

Por todo esto quiero COMUNICAR lo siguiente:

  • Que NUNCA jamás he puesto en riesgo la salud de ninguna persona de nuestro municipio, actuando en todo momento de formaresponsable.
  • Que en todo momento he seguido, como no cabría de otra manera, el PROTOCOLO marcado por los propios facultativos y las autoridades sanitarias autonómica yestatales.
  • QuelosBULOSoFAKENEWSlanzadosporCsloúnicoqueprovocanesALARMASOCIAL,confusiónytemorenterceraspersonasafectadas.

No considero que en las circunstancias en la que nos encontramos, con un índice acumulado de casos COVID disparados y con una serie de restricciones de movilidad perimetral que acumulan 4 semanas, se permita a esta persona difundir tan a la ligera este tipo de noticias tan graves.

Las afirmaciones que realicemos requieren cuando menos, un mínimo de conocimiento y rigurosidad por el respeto que debemos tener todos hacia las familias y vecinos de Algete que han sufrido o que han perdido algún ser querido desde el comienzo de la pandemia.

  • Queconestetipodeacusacionessedemuestraclaramentequelo únicoquesepersigueeselRÉDITOPOLÍTICO.Enpolíticanovaletodo,faltaralaverdad,utilizardatospersonalessinautorizacióndeforma torticeranoamparalaexpresióndecualquier acusacióninfundada.

Por último, recalcar una vez más que el PLENO MUNICIPAL, formado por el Alcalde y los Concejales elegidos democráticamente, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipaly a él le corresponde como tarea fundamental, el debate y aprobación de las políticas locales que afectan a ALGETE.

Temas de índole personal, tratados con malas intenciones, no deberían tener cabida en el mismo. No contentos con eso, en el pleno de hoy día 28 de enero nuevamente se presenta una MOCIÓN en la que se solicita literalmente el CESE DE LA ACTUAL CONCEJALA DE SALUD, EDUCACIÓN Y RESPONSABLE DE COVID19 DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE POR SU ACTUACIÓN TRAS ESTAR EN CONTACTO CON UN POSITIVO COVID 19.

Sirva este comunicado para expresar mi más profundo desacuerdo por lo sucedido en el pleno del pasado día 30 de diciembre, así como por la moción que se presenta en el pleno de hoy basada en falsedades y ataques personales donde la presunción de inocencia así como el derecho a mi defensa quedan anulados completamente.

Estas actitudes nos recuerdan una política radical y trasnochada de utilización de la mentira para conseguir un fin, (no importa los medios), que todos creíamos extinta. La política municipal requiere de personas con rigor, con principios y ganas de contribuir a mejorar nuestro querido municipio.

Cristina Expósito de Frutos

Portavoz Grupo municipal UCIN

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!