Los tricantinos han vuelto a tener una cita con la solidaridad este domingo, en el XIII Maratón de donación de sangre organizado por Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento.
A lo largo de toda la jornada, las cuatro unidades móviles de donación que Cruz Roja tiene en convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, recibieron a 448 héroes anónimos que quisieron participar en esta campaña extraordinaria de donación, bajo el lema “Forma parte de la Unidad de Héroes”.
Récord de donaciones
En esta ocasión se batieron los récords de anteriores ediciones y 1.200 personas recibirán las donaciones tricantinas del domingo, superando las 900 que la Comunidad de Madrid necesita a diario.
La plaza de Antonio Gala fue el epicentro de diversas actividades lúdicas, como el castillo hinchable para los más pequeños, juegos, pintacaras y globoflexia. Los donantes de la mañana fueron obsequiados con una tapa de paella y los de la tarde con “manolitos”, además de detalles especiales para todos ellos.
El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por Fátima Mera, concejala de Salud Pública, se acercó para animar a los tricantinos en esta jornada solidaria.
Mesas integradas por voluntarios y representantes de empresas de la localidad. Asimismo, Cruz Roja hace un llamamiento al Maratón de Donación de Sangre que protagonizaron el domingo 8 de octubre, de 10,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00 horas, en la Plaza de Antonio Gala de Tres Cantos, donde también continuaron recogiendo fondos para los niños más vulnerables del municipio.
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid destaca que las donaciones son vitales en verano, ya que durante este periodo aumentan el número de accidentes de tráfico y en el medio acuático.