Cruz Roja bate récords de participación en el XIII maratón de donación de sangre de Tres Cantos

Los tricantinos han vuelto a tener una cita con la solidaridad este domingo, en el XIII Maratón de donación de sangre organizado por Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento.

A lo largo de toda la jornada, las cuatro unidades móviles de donación que Cruz Roja tiene en convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, recibieron a 448 héroes anónimos que quisieron participar en esta campaña extraordinaria de donación, bajo el lema “Forma parte de la Unidad de Héroes”.

Récord de donaciones

En esta ocasión se batieron los récords de anteriores ediciones y 1.200 personas recibirán las donaciones tricantinas del domingo, superando las 900 que la Comunidad de Madrid necesita a diario.

La plaza de Antonio Gala fue el epicentro de diversas actividades lúdicas, como el castillo hinchable para los más pequeños, juegos, pintacaras y globoflexia. Los donantes de la mañana fueron obsequiados con una tapa de paella y los de la tarde con “manolitos”, además de detalles especiales para todos ellos.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por Fátima Mera, concejala de Salud Pública, se acercó para animar a los tricantinos en esta jornada solidaria.

sangre

Mesas integradas por voluntarios y representantes de empresas de la localidad. Asimismo, Cruz Roja hace un llamamiento al Maratón de Donación de Sangre que protagonizaron el domingo 8 de octubre, de 10,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00 horas, en la Plaza de Antonio Gala de Tres Cantos, donde también continuaron recogiendo fondos para los niños más vulnerables del municipio.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid destaca que las donaciones son vitales en verano, ya que durante este periodo aumentan el número de accidentes de tráfico y en el medio acuático.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram