Los apartamentos bilbao abando se posicionan como una oportunidad más que interesante para alojarse temporalmente en la capital vizcaína. Esta zona de la ciudad está considerada por los expertos inmobiliarios como una de las mejores en toda la ciudad, ya que ofrece una buena localización, alta conexión con el transporte público urbano, amplia variedad de servicios comerciales y un ambiente tranquilo salpicado de una suficiente oferta cultural.
Estos apartamentos están pensados como opción de alojamiento de media estancia, para unos meses, luego el público preferente son jóvenes estudiantes o personas que viajan hasta Bilbao para trabajos temporales. A su vez, es otra alternativa atractiva como alojamiento vacacional para aquellos viajeros que pueden disfrutar de escapadas más duraderas.
Bilbao está generando un interés desmedido como ciudad residencial porque, aunque está considerada como la quinta capital de provincia más cara para vivir, según un análisis realizado por la web de ahorro Kelisto, la realidad es que “el bocho” es todo un centro económico y cultural en País Vasco.
Además, a esto hay que añadir otro estudio muy relevante, el que realizó la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, en el año 2021, en el que sitúa a Bilbao como la tercera mejor ciudad española en la que vivir y aventurarse a comprar una casa.
Los mejores destinos para adquirir una vivienda en España
En este ranking elaborado por la OCU aparecen 15 capitales de provincia y sorprende la posición de Barcelona y Madrid, que obtienen los puestos 14 y 15. Esto se explica en gran medida por el coste elevado de adquirir una vivienda en ellas.
Volviendo al ranking, la que encabeza el listado es Vigo, que destaca por su calidad de vida y su grado de limpieza y seguridad. Todo esto lo completa con una suficiente oferta de ocio y un grado bajo de contaminación. Zaragoza también alcanza una posición elevada, la segunda, por la satisfacción de sus habitantes con respecto al medio ambiente. Además, al ser el gran centro poblacional de todo Aragón, su oferta cultural, deportiva y de ocio es muy importante.
En el tercer puesto aparece Bibao, de la que reseñan especialmente en la OCU sus servicios de movilidad y la buena puntuación en higiene y gestión de residuos. Igualmente, hay que poner en valor la buena conexión con otras capitales españolas y europeas, así como la gastronomía, algo que es atribuible a cualquier punto de País Vasco.
Tras la capital vizcaína se sitúan Valladolid, Córdoba, Málaga, Valencia, Gijón, Alicante, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Palma de Mallorca. En el listado, que se cierra con Barcelona y Madrid, se han tenido en cuenta aspectos como la conectividad, las infraestructuras, la limpieza e higiene, el coste de la vivienda, la oferta de ocio y servicios culturales y deportivos, la cercanía con los espacios naturales, los servicios de salud y educación pública, la seguridad y el coste de la vida.
¿Y en Bilbao, cuál es el mejor barrio para vivir?
En el caso de Bilbao, más allá de Abando, o por extensión Abando – Indauxu, hay otras zonas que sí despiertan el interés de muchos ciudadanos. De Abando lo más sobresaliente es que es una zona exclusiva que reúne a familias con una buena posición económica. Asimismo ejerce como principal centro del ocio nocturno en la ciudad y cuenta con decenas de tiendas y restaurantes.
Otra zona interesante es Uribarri, distriro del que forman parte los barrios de Castaños y Matiko. Todavía hoy esta zona es habitada por familias acaudaladas, o al menos lo que se ve en sus calles son casas de alto coste.
Santutxu, en el distrito de Begoña y cerca del centro, es una zona muy familiar donde aparecen opciones más económicas que en oras partes de la ciudad. A nivel europeo es el tercer distrito o suburbio más poblado.
Una última opción muy atrayente es Deusto, al noroeste de la ciudad. Aquí el principal señuelo es la presencia de la Universidad de Deusto, lo que atrae a muchos estudiantes. En cualquier caso, también es relevante la cercanía con espacios muy característicos de la ciudad como el Museo Guggenheim o el estadio de San Mamés. En esencia, este distrito ofrece un ambiente familiar y muy llamativo por su calidad de vida.