Este mapa en tiempo real muestra cuánto contamina un país al producir energía

Un nuevo mapa generado a través de códgo abierto permite, entre otra muchas cosas, ver la cantidad de C02 que produce un país en función de la energía que genera. 

energía eólica

Este nuevo mapa que toma los datos a tiempo real las diferentes instituciones energéticas de los países europeos nos permite saber cuánto C02 genera nuestro país en función de la energía que produce. En el mapa se representa la cantidad de C02 que genera la producción de un kilovatio, esta cantidad varía en función de cada país, ya que cada país genera energía desde diferentes recursos, como es lógico, los que usen más energías renovables generarán menos C02 que los países que produzcan energía de manera tradicional.

Banner publicitario

Cada país tiene una cantidad máxima de generación de gases de efecto invernadero, estas cuotas se pueden negociar entre países, y un país puedo comprar parte de esa «cuota» a otro país, este movimiento de cuotas también está reflejado en el mapa.

En el mapa también se puede comprobar qué países tienen en ese momento mayor capacidad para generar energía eólica o solar, todo esto depende de los factores meteorológicos del momento, de la cantidad de viento que haga o de lo encapotado que esté en ese momento el cielo. Pulsando sobre la opción de energía eólica podremos ver las corrientes de viento que actualmente recorren Europa con su dirección e intensidad, en el caso de la energía solar podremos ver las zonas que están despejadas o las que en cambio se encuentran cubiertas de nubes.

Si pulsamos en cada país, podremos las fuentes de energía que produce el país en cuestión diferenciando entre: eólica, solar, hídrica, biomasa, nuclear, gas, a través del carbón o del petróleo Además, podremos ver cuáles de las energías que está utilizando este país está emitiendo más contaminación.

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!