Cuánto más mayor se es, peor se duerme

Con los años las personas cada vez duermen peor. La edad es la enemiga del sueño pero, ¿esta situación a qué se debe? Existe lo que los científicos denominan el «interruptor del sueño» situado en nuestro cerebro. 

© Javier Ignacio Acuña Ditzel
© Javier Ignacio Acuña Ditzel

Este interruptor del sueño son un grupo de neuronas inhibidoras que se encuentran en el hipotálamo. Así, estas células nerviosas desactivan los sistemas de excitación del cerebro y producen que nuestro cuerpo y mente descansen. Pero, cuando el número de neuronas disminuye se reducen las horas de sueño.

Este experimento ha sido llevado a cabo en ratas. Los científicos descubrieron que, eliminando estas células en los animales el sueño se reducía. En el caso de los humanos se ha descubierto, a través de este estudio, que la edad está totalmente relacionada con el «interruptor del sueño».

Unos 1.000 participantes han sido expuestos a los análisis de los expertos desde 1997 cuando entonces tenían 65 años, hasta su defunción, obteniendo los datos a través de unos dispositivos que grabaron la cantidad y calidad del sueño. Así, se ha comprobado que cuanto menor es el número de neuronas, una persona mayor dormía menos horas seguidas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!