Cuanto menos duermas, más propenso a comer comida basura

Según un estudio cuanto menos duermes, más propenso se es a comer comida basura. Este trabajo,  llevada cabo por un equipo de expertos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), señala que  no dormir durante la noche eleva las posibilidades de sufrir antojos de este tipo de comida, en lugar de hacerlo de otra como cereales integrales o verdura. Así lo han comprobado los especialistas tras estudiar las regiones del cerebro que controlan la elección de alimentos.

comer-hamburguesa

De esta forma, y mediante imágenes de resonancia magnética funcional de 23 adultos jóvenes y con buen estado de salud, han comprobado la situación tras una noche de sueño y otra de insomnio. El resultado en esta última experiencia es el hallazgo de actividad afectada en el lóbulo frontal del cerebro, que es que regula la toma de decisiones.

No obstante, los investigadores también han observado un aumento de la actividad en los centros cerebrales más profundos, los cuales «responden a las recompensas». Además, a ello se añade el hecho de que los participantes «se mostraron partidarios de aperitivos poco saludables y de alimentos basura», explican.

A juicio del profesor de Psicología y Neurociencia de este centro universitario norteamericano y autor principal del estudio, el doctor Matthew Walker, las regiones cerebrales necesarias para ejercer juicios complejos «se embotan por la falta de sueño», mientras que las estructuras primarias que controlan la motivación y el deseo «se amplifican».

«Esta combinación de la actividad cerebral alterada y la toma de decisiones puede ayudar a explicar el hecho de que las personas que duermen menos tiendan a tener sobrepeso u obesidad», concluye el experto a modo de resumen.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!