Cuenta atrás para el Canicross de San Sebastián de los Reyes

El próximo domingo 29 de octubre la Fundación Benjamín Mehnert celebra la tercera edición de su canicross benéfico en San Sebastián de los Reyes. Los beneficios íntegros que se recauden de este canicross irán destinados a dicha Fundación. Su organización va a ser totalmente altruista por parte de las personas involucradas y gracias a la ayuda de varios patrocinadores locales.


Un canicross es una modalidad deportiva, que consiste en correr con un perro atado a la cintura, mediante un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Además de ser un deporte, es una forma de establecer un vínculo con nuestro compañero, una manera de disfrutar de una afición mutua, la de correr, en la que encuentran un beneficio para la salud tanto la persona como el perro.

Mercadillo benéfico

Además de disfrutar de una mañana de deporte, se contará con un mercadillo benéfico y se podrá pasar una mañana familiar tomando un aperitivo en la barra a disposición del público.

Las carreras comenzarán a las 9:45 de la mañana previo paso por el control veterinario que se abrirá a las 9:00 horas. Habrá tres categorías: una profesional, una popular y una infantil para dar cabida a la participación de todo tipo de público.

El evento tendrá lugar en el Parque de los Arroyos, en la zona de los campos de futbol del Polideportivo Dehesa Vieja.

Fundación Benjamín Mehnert

La Fundación Benjamín Mehnert es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar, rehabilitar y dar en adopción a galgos abandonados, principalmente. También ayuda a perros distintos a galgos, aunque en menor número, y otros animales como gatos, cerdos, patos, etc.

Aunque el albergue se encuentra en Sevilla también tienen una sede en Madrid.

En 2016, se rescataron a cerca de 1000 animales, la gran mayoría galgos. Durante este año 2017, ya se ha superado la mitad de esta cifra estando ahora en la época más crítica, puesto que en octubre es cuando comienza la temporada y el número de animales abandonados crece de forma exponencial. Todo este trabajo, precisa de un sustento económico, que se hace difícil según aumentan las cifras de animales recogidos.

Inscripciones

Coste de la inscripción: 10€
Modo: Tienda Decathlon de San Sebastián de los Reyes o a través ingreso en cuenta
ES52 2038 9897 1060 0007 9077.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!